Cena y tamborrada por San Sebastián


19-01-2011    |   


ARTÍCULOS



 

Las 00:00 horas del 20 de enero marcan el comienzo del día de San Sebastián, una fiesta muy celebrada especialmente en la capital guipuzcoana. Con la izada de la bandera a cargo de la tamborrada de Gaztelubide, en la Plaza de la Constitución de Donostia, se da el pistoletazo de salida a veinticuatro horas de algarabía, canciones y redoblar de tambores y barriles en honor del santo patrón de la ciudad.

 

El restaurante Bokado, consecuente con su origen, ha querido trasladar el acontecimiento a Madrid, por segundo año consecutivo, para reunir donostiarras nostálgicos y simpatizantes de sus tradiciones, en la cena de víspera de San Sebastián, en torno a un menú tradicional y amenizado con la trasmisión de la fiesta desde la plaza de la Constitución, las voces graves del Orfeón Donostiarra, la música del maestro Raimundo Sarriegui y batutas de comparsa para todos.

 

En la noche del 19 de enero, expectantes ante la llegada de la medianoche, los comensales que se sumen a esta celebración disfrutarán de un ágape de clara raigambre clásica, compuesto por la Pica de Bacalao con tomate aderezado, brotes y hojas, el Consomé de Faisán con hongos y huevo atemperado, la Merluza costrada en rojo con caldo ligado de puerros, la Carne roja de vacuno mayor con patatas a la vainilla y piquillos confitados y una Torrija de avellana con reducción de rooibos y sorbete de limón. Una ocasión magnífica para degustar un suculento menú especialmente diseñado por Jesús y Mikel Santamaría para la ocasión al precio especial de 60€ (IVA incluido).

 

Tras la alzada de bandera y arranque de la Tamborrada en Donosti, la velada se prolongará en el ambiente festivo propiciado por los cánticos de un grupo de representantes del Orfeón Donostiarra y por el sonar de los tamboriles que se repartirán, junto con los característicos gorros de cocinero, entre el público asistente.

 

RESTAURANTE BOKADO

Museo del Traje

Avda. de Juan de Herrera, 2

Madrid

Tel. 91 549 00 41

         

TAGS    HUEVO MERLUZA




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services