6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cómo Convertirse en Consultor de Capacitación



share by WhatsApp

Aquellos de ustedes que me han conocido en persona sabrán que me encanta mi trabajo. Me apasiona el desarrollo de las personas, la formación y mi nicho (el acceso de los clientes, la atención sanitaria, la comunicación, la felicidad y ser lo mejor que se puede ser).

Inevitablemente, algunas de las personas a las que entreno se inspiran tanto en la idea de convertirse en un consultor de formación autónomo como en el taller o la sesión que imparto para ello, Previnsa consultora de formación

Me hacen muchas preguntas sobre mi trabajo durante las pausas para el café y por correo electrónico después de la capacitación.  He elaborado este artículo para ayudar a responder muchas de esas preguntas y proporcionar un plan para principiantes para convertirse en trabajadores autónomos en el campo de la "consultoría/expertos en capacitación". No tiene la intención de ser una guía completa, y no reemplaza el asesoramiento profesional, ¡pero debe indicarle la dirección correcta!

¿Por qué convertirse en un "experto/formador para el alquiler"?


1.       Su trabajo se basa enteramente en su pasión y conocimiento - usted consigue encontrar su voz única y compartirla con su comunidad elegida.  Ustedes enseñan, desarrollan y hacen crecer a esa comunidad. Encuentro esto inspirador y realmente me da un entusiasmo por mi vida laboral. 


2.       Su trabajo es casi totalmente Relacionando y Creando - Hay fundamentalmente sólo dos tareas en las que enfocarse. 


Relacionándose - conectando con, entendiendo y construyendo confianza dentro de su comunidad


Creando - creando soluciones útiles, contenido, talleres, información y productos que agregan valor a esa comunidad.


Si esas dos funciones le entusiasman, le encantará ser consultor de formación. Hay otras ventajas también:


3.       Puede trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esta flexibilidad es liberadora!


4.       Puedes trabajar y colaborar con quien quieras


5.       Lo que ganas depende de ti y no de tu jefe.


6.       Lo que ganas depende del número de personas a las que ayudes y de cuánto les ayudes.  ¡No cuántas horas trabajas!


7.       No necesitas un gran equipo de gente.  Usted puede tener mucho éxito por su cuenta.  Un equipo de usted más una persona a tiempo parcial de la administración/de la oficina es probable ser el más que usted necesitará.  Incluso las superestrellas globales del aprendizaje y la formación, que facturan más de 100 millones de libras esterlinas, suelen tener 5 o menos empleados a tiempo completo (subcontratan todas las demás tareas). Pero si desea liderar un gran equipo de personal, ese modelo también puede funcionar.


8.       Las herramientas que necesita para empezar son muy baratas.  Un PC y un teléfono y eso es todo.  Su marketing también es efectivamente gratuito o casi gratuito: El sitio web puede estar en wordpress, medios sociales a través de linkedin, facebook y twitter, su propio canal de televisión en YouTube y si desea una tienda en línea, Paypal o Google puede hacerlo por usted.


Primeros pasos


En primer lugar, usted necesita encontrar su tema o nicho.


No puedo exagerar la importancia de esto. Llegué a reconocer la importancia de encontrar mi nicho a través de un proceso de aprendizaje: inicialmente traté de ser todo para todos los clientes, tratando de atraer a todos y mantener una base de clientes diversa. Tenía muchas ganas de decir "Sí" (soy un tipo servicial y puedo dedicarme a la mayoría de las cosas... ¡y además tenía una hipoteca y cuentas que pagar!).


Cuando empecé, impartí talleres de formación sobre técnicas de venta, técnicas avanzadas de venta y psicología de persuasión, venta consultiva, técnicas de negociación, gestión de primera línea, coaching, liderazgo, presentaciones, facilitación de grupos grandes, organización de reuniones eficaces, formación de formadores, coaching de visitas sobre el terreno, planificación de ventas, gestión del territorio de ventas, gestión de cuentas clave, técnicas de comunicación, comunicación versátil, asertividad, servicio al cliente, tele-venta, gestión del tiempo, máximo rendimiento...y por supuesto Access Sk.


Y trabajé en varias industrias: informática, telecomunicaciones, construcción, ingeniería, aeroespacial, financiera, alimentaria, bienes de consumo de rotación rápida, consultoría, contabilidad... y, por supuesto, farmacéutica y dispositivos médicos. Access Skills siempre fue mi mayor vendedor (no es una coincidencia que siempre haya sido mi taller favorito) y el cuidado de la salud representó la mayor parte de mi trabajo.


El problema de tratar de atraer a todos era que diluía mi ofrenda. Era demasiado vago para destacarme en un mercado de entrenamiento lleno de gente; mi audiencia no sabía cuál era mi especialidad. ¿Por qué me eligió a mí antes que a los otros? También significaba que estaba demasiado disperso como para concentrarme y dominar mi área de pasión: Access Skills.


Una vez que me especialicé y me di cuenta de lo que no iba a hacer, mi éxito (y mis ganancias) despegó. Soy conocido en la industria farmacéutica como'Mr Customer Access' - Google 'pharmaceutical access skills' en el Reino Unido y me encontrarás en la primera página de resultados. Yo no pago por eso; ¡incluso Google lo sabe (- otro beneficio de ser dueño de su nicho)!


 Parece contrario a la intuición que ofrecer menos soluciones le hará ganar más - pero créame que es esencial tener un nicho definido. El 20% de sus actividades probablemente le proporcionarán el 80% de sus recompensas - identifique este 20%. Entonces conviértete en un especialista en ello.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS