6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



4 Atractivos Turísticos de Alto Rendimiento en Marbella



share by WhatsApp

La belleza de las postales de Marbella es casi demasiado pulida para ser verdad. Esta ciudad ordenada y de moda destaca entre los balnearios de la Costa del Sol. Paseos con decoración de palmeras, elegantes clubes de playa y exclusivos campos de golf atienden a una clientela de alto nivel. Sin embargo, todo el mundo disfrutará de las playas de arena y del pintoresco centro histórico (Casco Antiguo). La histórica Marbella es una encantadora ciudad morisca llena de encantadoras casas encaladas, calles empedradas y árboles sombreados. Muchos de los edificios antiguos están adornados con balcones de hierro y con vibrantes buganvillas. La Plaza de los Naranjos florece con fragantes naranjos en primavera, que recuerdan a la patria de los moros en el norte de África. Vale la pena explorar las plazas, monumentos históricos, museos de arte y boutiques de Marbella, para equilibrar el tiempo pasado tomando el sol y relajándose en la playa.

Ver también: la noticias de marbella 

1 Plaza de los Naranjoss

Plaza de los Naranjos Fernando / foto modificada Compartir:   

En el encantador Casco Antiguo de Marbella, la Plaza de los Naranjos fue construida después de la Reconquista Cristiana en la zona que fue centro de la vida urbana. Esta hermosa plaza se ha convertido en el corazón de Marbella, donde los lugareños y turistas socializan y se relajan. En el centro de la plaza se planta un grupo de naranjos, como un pequeño huerto, y en primavera la fragancia es celestial. La plaza está alineada con restaurantes que tienen asientos al aire libre dispuestos en el centro de la plaza bajo la sombra de los árboles. Dos importantes hitos históricos se encuentran en la Plaza de los Naranjos. El ayuntamiento, también llamado Casa Consistorial, fue construido en 1572 y ampliado en el siglo XVII. Con su fachada balconada, el edificio ejemplifica la arquitectura de estilo español. La iglesia parroquial más antigua de Marbella, la Ermita de Santiago del siglo XVI, también se encuentra en la Plaza de los Naranjos. Esta pequeña y sencilla iglesia encalada posee una notable escultura contemporánea de Santiago Apóstol. Una atracción cercana para los gastrónomos es el restaurante Skina, con estrella Michelin, a pocas cuadras de la Plaza de los Naranjos en la Calle Aduar 12.

2 Museo del Grabado Español Contemporáneo

Este renombrado museo de arte es otra de las principales atracciones del Casco Antiguo de Marbella. El museo ocupa el Hospital Bazán, un elegante edificio gótico-mudéjar renacentista fundado en el siglo XVI y registrado como monumento histórico protegido. Único en su género en España, el Museo Español del Grabado Contemporáneo está dedicado a la conservación y exposición de grabados contemporáneos y obra gráfica española de los siglos XX y XXI. El museo cuenta con una extensa colección de más de 4.000 obras de arte. Entre los artistas representados en la colección permanente se encuentran Goya, Picasso, Miró y Dalí. Las exposiciones temporales, organizadas en coordinación con otros grandes museos de España, se celebran con frecuencia en el museo.

3 Playas con Estilo

Playas con estilo:   

El nombre de Marbella significa "Mar Hermoso", y la ciudad está a la altura de este apodo con playas de arena fina. Varias opciones excelentes se encuentran a pocos pasos del centro histórico de Marbella. Todas las playas públicas cuentan con servicios sanitarios y salvavidas durante el verano. La Playa Fontanilla es la playa más cercana al centro de la ciudad de Marbella, a pocos pasos del casco antiguo. Esta popular playa se extiende por 1.000 metros y tiene un paseo marítimo con restaurantes y tiendas. La Playa Real de Zaragoza es una de las playas favoritas, conocida por sus chiringuitos y restaurantes de moda. Cerca de Puerto Banús, la Playa de Alicante es una larga playa de arena con restaurantes junto a la playa; también se pueden alquilar sillas de playa y sombrillas. Las playas de Marbella continúan pasando por Puerto Banús durante varios kilómetros; en esta zona, la playa de Guadalmina, la playa de Linda Vista y San Pedro Alcántara son ideales para las familias. Estas playas de arena están calificadas como playas de "Bandera Azul" por sus aguas tranquilas y seguras, ideales para vadear y nadar.

4 Puerto Banús y sus restaurantes frente al mar

Puerto Banús y sus restaurantes frente al mar Tomás Fano / foto modificada Share:   

A unos 10 kilómetros del casco antiguo, Puerto Banús es el puerto deportivo más famoso y de moda de Marbella. Esta escena brillante es donde la multitud del jet-set viene a ver y ser vista. Restaurantes elegantes y boutiques de lujo están a la orilla del mar. Los restaurantes tienen terrazas al aire libre para el ambiente perfecto de la playa; los comensales saborean la deliciosa cocina mientras observan cómo los yates de lujo suben y bajan en el puerto. Con 915 amarres para yates y otros barcos, Puerto Banús está considerado el mejor puerto deportivo de España. El puerto deportivo también ofrece servicios náuticos e instalaciones para la práctica de deportes náuticos. Las playas alrededor de Puerto Banús son igualmente elegantes, con clubes de playa, alquileres para tomar el sol y restaurantes frente al mar.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS