¿Qué hacen las agencias de publicidad?


08-04-2018    |   


ARTÍCULOS



 

Las agencias de publicidad llevan a cabo campañas de marketing que cubren una amplia gama de medios de comunicación.

agencia publicidad SEM Barcelona


1

Artículos Relacionados

¿Cuál es el papel de una agencia de publicidad?

2

El papel de una agencia de publicidad de servicio completo

3

Cómo iniciar mi propia agencia de publicidad

4

Las ventajas de utilizar una agencia de publicidad

Las agencias de publicidad emplean una amplia gama de estrategias publicitarias para crear campañas de marketing adaptadas a las necesidades de sus clientes. Las agencias de publicidad pueden ser desde pequeñas empresas domésticas hasta franquicias corporativas con departamentos de investigación de mercado, gestión de cuentas y ventas, redacción publicitaria y diseño gráfico. Las agencias de publicidad trabajan en estrecha colaboración con el cliente para recopilar información y presentar sus ideas de campaña, seguidas del proceso creativo de creación y distribución de los anuncios.

 

Parcela

Mientras que el objetivo de la mayoría de las agencias de publicidad es establecer asociaciones continuas con clientes a largo plazo, la adquisición de cada nuevo cliente comienza con un lanzamiento. En lugar de llamar al azar a las empresas, las agencias de publicidad por lo general comienzan con un enfoque de adentro hacia afuera y se ponen en contacto con personas que conocen personalmente dentro de las organizaciones a las que les gustaría dirigirse. También pueden monitorear las noticias de compañías que parecen necesitar una revisión publicitaria (por ejemplo, empresas que experimentan un crecimiento repentino) y enviarles una carta y un portafolio de su trabajo.

Presentación

Una vez que un cliente potencial acuerda reunirse con una agencia de publicidad, la agencia preparará una presentación de lo que tiene para ofrecer al cliente. El nivel de detalle e investigación de la presentación dependerá del nivel de interés o compromiso mostrado por el cliente. Durante la presentación, la agencia podría traer a colación estudios de caso que ha encontrado en su investigación para mostrar qué tipos de publicidad han funcionado en el pasado para compañías similares. La agencia también puede mostrar logotipos, folletos, correo directo, sitios web, banners publicitarios o vallas publicitarias que ha diseñado para clientes anteriores o una maqueta de lo que tiene en mente para el cliente.

 

Evaluación

Una vez que un cliente se ha comprometido a contratar una agencia de publicidad, la agencia comenzará a evaluar la posición actual del cliente en su industria, incluyendo su cuota de mercado, su competencia y su nivel de reconocimiento en su mercado objetivo. Parte de esta información puede obtenerse del sitio web y del plan de negocios del cliente. La agencia también evaluará las expectativas del cliente y determinará los plazos de entrega para el lanzamiento de una nueva campaña.

Creativo

El equipo creativo de una agencia de publicidad crea los componentes reales de la campaña (anuncios) tales como anuncios de televisión, vallas publicitarias, ventanas emergentes de sitios web, correo directo o una combinación de medios mixtos. Los copywriters y los diseñadores gráficos se emplean generalmente con las agencias sobre una base permanente mientras que los videógrafos y los actores se pueden outsourced sobre una base según lo necesitado para los anuncios publicitarios de la radio y de la televisión.

 

Despliegue

El comprador de medios de la agencia de publicidad comprará espacio para los anuncios (en un periódico, en la radio, en sitios web u otros foros) a los vendedores de anuncios. El despliegue de la campaña suele consistir en publicar anuncios alternando los medios en los que aparecen para evitar bombardear a la gente en cualquier tipo de medio. Alternar la plataforma de medios también ayuda a generar conciencia de marca al llegar al mercado objetivo desde diferentes direcciones.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME








www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services