6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ventajas para la Salud de Comer Atún



share by WhatsApp

El atún enlatado es uno de los tipos de pescado más consumidos en los Estados Unidos. Es relativamente barato y se mantiene durante bastante tiempo en la despensa, lo que lo convierte en una fuente de proteínas conveniente cuando se necesita una comida rápida. El atún fresco no se consume con tanta frecuencia en los Estados Unidos, pero comer ya sea atún enlatado o pescado fresco le proporcionará una serie de nutrientes esenciales y puede tener algunos beneficios para la salud, así como debido a las grasas omega-3 que contienen.

Nutrición

Una porción de 3 onzas de atún enlatado en agua contiene 99 calorías, 22 gramos de proteína y 0.7 gramos de grasa, lo que lo convierte en una buena opción para las personas que buscan una fuente de proteína baja en grasa. Esto es el 44 por ciento del valor diario de la proteína para las personas que siguen una dieta de 2,000 calorías. Esta porción de atún también proporciona 11.3 miligramos de niacina, o 57 por ciento de la DV; 2.5 microgramos de vitamina B-12, o 42 por ciento de la DV; 154 unidades internacionales de vitamina D, o 39 por ciento de la DV; 0.3 miligramos de vitamina B-6, o 15 por ciento de la DV; y 139 miligramos de fósforo, o 14 por ciento de la DV. La porción de atún rojo fresco del mismo tamaño le proporciona más vitaminas y minerales, pero también contiene más grasa y calorías. Contiene 156 calorías, 25 gramos de proteína y 5,3 gramos de grasa y aporta 9 miligramos de niacina, 9,3 microgramos de vitamina B-12, 0,4 miligramos de vitamina B-6 y 277 miligramos de fósforo. Aunque no contiene cantidades significativas de vitamina D, contiene 2,142 unidades internacionales de vitamina A, o el 43 por ciento de la DV.


Posibles beneficios para la salud

Comer atún y otros pescados puede ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, cardiopatía, deterioro cognitivo, cáncer, enfermedades oculares y problemas del estado de ánimo debido a las grasas omega-3 que contienen, según un artículo publicado en "Consumer Reports" en julio de 2009. Un estudio publicado en "Circulation: Heart Failure" (Circulación: Insuficiencia cardíaca) en 2011 encontró que aumentar el consumo de pescado horneado o asado a la parrilla puede reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca, siendo las mujeres que consumen más de cinco porciones de pescado horneado o asado a la parrilla por semana las que tienen el menor riesgo. Las personas adoran comer ensalada de atun fresco porque aporta energia al cuerpo.


Grasa Omega-3

El atún y muchos otros pescados contienen las grasas esenciales omega-3 DHA y EPA. Cada porción de atún enlatado en trozos proporciona 230 miligramos, o el 46 por ciento de los 500 miligramos de DHA y EPA recomendados por día por la American Dietetic Association. El atún rojo fresco contiene la mayor cantidad de grasas omega-3 de los diferentes tipos de atún, con 1.279 miligramos por porción de 3 onzas, y la cantidad de grasas omega-3 en otros tipos de atún se sitúa en algún punto intermedio entre el atún ligero en conserva y el atún rojo fresco.


Consideraciones

El atún puede estar contaminado con mercurio. Debido a que el atún de luz en trozos contiene menos mercurio, usted puede consumir de manera segura hasta 12 onzas por semana de este atún. El atún fresco tiene niveles más altos de mercurio, por lo que sólo debe consumirlo ocasionalmente, y puede consumir con seguridad 6 onzas de atún blanco enlatado cada semana. Cuando consuma pescado fresco, ase o hornee, ya que comer pescado frito puede aumentar el riesgo de problemas cardíacos en lugar de disminuirlo, según el estudio "Circulation: Heart Failure" (Circulación: insuficiencia cardíaca.





  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS