6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Historia Cannabis



share by WhatsApp

El  Orígen del Cannabis

El registro escrito más antiguo conocido sobre el consumo de cannabis proviene del emperador chino Shen Nung en el año 2727 a.C. Los antiguos griegos y romanos también estaban familiarizados con el cannabis, mientras que en el Oriente Medio el consumo se extendió por todo el imperio islámico hasta el norte de África. En 1545 el cannabis se extendió al hemisferio occidental donde los españoles lo importaron a Chile para su uso como fibra. En América del Norte se cultivaba cannabis, en forma de cáñamo, en muchas plantaciones para su uso en cuerdas, ropa y papel.

 

El Uso del Cannabis

Cannabis sativa crece de forma silvestre en muchas partes tropicales y húmedas del mundo. Sus semillas han sido utilizadas para la alimentación animal, su fibra para la cuerda de cáñamo, y su aceite como vehículo para la pintura.

La planta de cannabis

El cannabis es dioico, lo que significa que viene en forma de plantas masculinas y femeninas separadas. Las plantas masculinas son más altas y delgadas y tienen vainas en forma de flores que contienen las anteras fertilizantes que generan polen. La planta hembra es más oscura y corta y tiene pelos cortos que sobresalen en el extremo de las vainas de las brácteas.

 

Parafernalia de marihuana

La mayoría de los consumidores fuman marihuana en cigarrillos enrollados a mano llamados porros. Otros métodos populares para fumar marihuana incluyen el uso de tazones, pipas y bongs.

 

El tema de la legalización de la marihuana para uso médico es un tema controversial ya que las propiedades terapéuticas de la marihuana están actualmente en tela de juicio cuando se afirma su propósito medicinal. El deterioro de las capacidades cognitivas cuando se está bajo la influencia del cannabis o el THC y los efectos a corto plazo del consumo de marihuana pueden incluir problemas de memoria y aprendizaje, percepción distorsionada, coordinación y aumento de la frecuencia cardíaca.

 

Cannabis: Sustancia de la Lista I

Al no tener en la actualidad ningún uso médico aceptado en los Estados Unidos y un alto potencial de uso indebido, el cannabis es una sustancia fiscalizada de la Lista I.

 

Dispensarios de marihuana

En una variedad de máquinas expendedoras es común encontrar marihuana empacada en su madurez, caramelos de marihuana, chicles de marihuana y a veces cigarrillos de marihuana.

 

Uso médico actual

La investigación a lo largo de los años ha dado como resultado el desarrollo y la comercialización del producto de dronabinol (THC sintético), Marinol, para el control de las náuseas y los vómitos causados por los agentes quimioterapéuticos utilizados en el tratamiento del cáncer y para estimular el apetito en pacientes con SIDA. En 1999 Marinol® fue incluido en la Lista III de la CSA.

 

El hachís, también conocido como hachís, es la forma más concentrada y potente de cannabis que contiene altos niveles de THC. El hachís se deriva de la resina seca de las flores de las plantas y se comprime en una variedad de formas tales como bolas, tortas o palitos. Oriente Medio, África del Norte, Pakistán y Afganistán son las principales fuentes de hachís. Los pedazos de hachís se rompen y se colocan en pipas (similares a la marihuana) y cigarros.

 

Aceite de Hash

El aceite de hachís es el extracto oleoso refinado de la planta de cannabis. Dependiendo de la técnica de refinación, el color del aceite puede variar de ámbar a marrón oscuro con un contenido promedio de THC de aproximadamente 15 por ciento. El aceite generalmente se mezcla con tabaco o marihuana y se fuma.

 

Cáñamo

Una de las primeras plantas de fibra que se cultivaron, antes del uso generalizado del algodón, el cáñamo ha sido referido como originario de Asia Central. En Oriente Medio y la India, el cáñamo se utilizaba principalmente en entornos religiosos; sin embargo, también se utilizaba como medicina natural. Más tarde, el cáñamo llegó a Europa, donde su uso como fibra era ideal en muchos países. Con el tiempo, el cáñamo se desembarcó en las Américas, donde era popular para la cuerda, la ropa y el papel.

 

Productos de cáñamo

Artículos de Cannabis Comercializables

La marihuana y el cáñamo han sido y son usados en una variedad de productos. Algunos de los alimentos y bebidas más comunes incluyen cereales, dulces, cafés y tés. El cáñamo también se encuentra en lociones corporales, maquillaje y champú.

 

Variedades de cannabis

Con una variedad de variedades de cannabis, la potencia de la marihuana varía enormemente. La mayor concentración de cannabinoides se encuentra en las flores de la planta femenina de marihuana. La marihuana es mucho más poderosa hoy que hace 30 años. Los niveles promedio de THC aumentaron de menos del 1 por ciento a mediados de la década de 1970 a más del 6 por ciento en 2002 y al 8,5 por ciento en 2008.

Variedades de cannabis

A medida que las variedades de cannabis son descubiertas y cultivadas continuamente, la potencia también cambia. Las diferencias en la potencia de la marihuana son lo que hace que varias variedades sean populares. Una de las cepas tempranas más potentes es la sinsemilla, que es marihuana sin semillas de las inflorescencias de las plantas femeninas de cannabis. Otras variedades más actuales conocidas por su potencia incluyen: Purple Haze, Early Girl, Big Bud e Hindu Kush.

 

Dulces de marihuana

En Oakland y Emeryville, California, cuatro individuos se declararon culpables por su papel en la fabricación y distribución de plantas de marihuana y marihuana.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS