6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Ronqueo de un Atun Rojo de 300 Kilos por Fernando Canet, Protagonista Hoy en Miniature



share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

ESTÁ PROGRAMADO PARA LAS 17:30 HORAS DE ESTE 14 DE MARZO EN EL PALACIO DE CONGRESOS EUROPA DE VITORIA-GASTEIZ CON ENTRADA LIBRE

El ronqueo de un atún rojo de entorno a 300 kilos por parte de Fernando Canet, referente en el conocimiento de este túnido y en sus valores y aplicaciones gastronómicas, será el plato fuerte de la tercera jornada de Miniature Pintxos Congress, estando programado para las 17:30 horas de esta tarde de miércoles, 14 de marzo, en el Palacio de Congresos Europa, con entrada libre y gratuita.

El equipo de Tuna Graso y Fernando Canet despiezará el atún rojo mediante esta forma ancestral y tradicional, que se conoce como ronqueo, y ofrecerá a los asistentes la degustación de algunas de las partes codiciadas del pescado, así como otras especialidad más inusuales, lo que contribuirá al conocimiento de los extraordinarios valores gastronómicos de este túnido.

Previo a este ronque, César Gómez con la colaboración de Josean Merino del restaurante PerretxiCo de Vitoria-Gasteiz, abordarán en su ponencia el mundo de las ostras de España, dentro del esfuerzo por divulgar un producto muy nuestro que trabajan por poner en valor.

La mañana de esta tercera y última jornada de Miniature Pintxos Congress dispone también de un programa intenso que comenzará con las exposición de la cocina en miniatura irlandesa a cargo de Rob Curley, Gorka Arrieta y Nick Foley; que continuarán con las ponencias de los campeones vasco de pintxos Mikel Muñoz, del bar Gran Sol de Hondarribia; Mitxel Suárez del asador y bar Borda Berri de Hueto Arriba; Iñaki Andradas y Luken Vigo del bar Baserri Berri de Pamplona; Paul Arrillaga del bar Zazpi de Donostia-San Sebastián; y Iñigo y Koldo Kortabitarte del Kobika de Durango.


Cena de clausura y reconocimiento a Roser Torrás

La cena de clausura de esta edición 2018 de Miniature Pintxos Congress tendrá lugar en el restaurante de la Peña Vitoriana y estará protagoniza por cuatro cocineros madrileños para una cena temática denominada “Tapas. De Madrid al cielo... de Vitoria-Gasteiz”.

Los chefs que elaborarán el menú serán Miguel Ángel Mateos, Chef Ejecutivo Hotel AC Marriott Cuzco; Chema Soler del restaurante La Gastro; Agustin Herrera; Rubén Amro, del  Florida Retiro; que contarán con la colaboración para los postres de Aaron Ortíz y Jaio Aizpurua.

En el contexto de esta cena de clausura se tributará un sincero reconocimiento a la figura y trayectoria de Roser Torras, una de las personalidades más influyentes en el sector enogastronómico internacional y considerada gracias a sus éxitos a lo largo de las dos últimas décadas, como “la mamma” de los grandes chefs desde el cariño que le profesa el sector. 

Un reconocimiento que recibieron en ediciones anteriores Enrique Fuentes, del bar Toloño de Vitoria-Gasteiz; Diego Guerrero, del DStage Concept de Madrid, Gonzalo Antón, del Restaurante Zaldiaran de Vitoria-Gasteiz y Juan Mari Arzak del Restaurante Arzak de Donostia-San Sebastián. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS