6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cesar Gómez Pondrá en Valor “ostras de España” en Miniature



share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

Josean Merino de PerretxiCo y La Es Cotilla pondrá la creatividad en la degustación para los asistentes

Que en España se produzcan ostras planas y rizadas no es nuevo. Pero que más del 70% de la producción de las ostras españolas sean vendidas a Francia para ser depuradas y marcadas, y aparezcan después en el mercado como ostra francesa, no deja de ser, cuanto menos, un desastre.
Cesar Gómez, productor de ostras, y Fernando Canet, agitador gastronómico, nos contarán en Miniature, los secretos y misterios, cosas, muchas cosas, sobre las ostras de España en el contexto de Miniature Pintxos Congress.

Y, por su parte, Josean Merino de PerretxiCo y la EsCotilla de Vitoria-Gasteiz, aportará la creatividad para la elaboración de unos pintxos y mini platos en base a las ostras, que podrán degustarse en la ponencia del congreso.

Miniature Pintxos Congress es el congreso de la cocina en miniatura, los pintxos y las tapas, que celebra sus jornadas profesionales del 12 al 14 de marzo de 2018 en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz. Dispone además de un programa de actividades lúdico y sociales, que llevará el congreso a la ciudad, y que se celebran entre el 8 y el 11 de marzo. La información completa sobre este eventos está disponible en la web www.miniature.eus.

Ostras de España, que será protagonista de la ponencia de César Gómez y Fernando Canet, aglutina a una serie de productores de ostras rizadas que desde sus campos de cultivo ponen en valor este bivalvo de sabor a mar: Puro Mar.

La Ostra de Valencia en su versión Perla o Perletes, la Ostra del Sol, la del Delta del Ebro, la Asturiana del Eo y la de Castropol son los inicios de esta puesta en valor de un gran producto de nuestro país.

Hoy degustamos ostras, crudas, en tempura, a la plancha, escabechada, con galanga, de mil maneras y las degustamos sin saber muy bien nada más que simplemente son una ostra.

Ostras de España, tratará de poner en su ponencia en Miniature Pintxos Congress los matices para que cuando hablemos de una ostra podamos decir algo sobre ¿plana o rizada?, ¿mediterránea o cantábrica?, ¿cruda o preparada?, ¿dulce o salada?… ¿qué es la manteca de la ostra?, ¿porqué no está ese sabor metálico en la ostra de España?… y tantas y tantas cuestiones que estamos en la obligación de conocer de un producto muy nuestro.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS