Un cava especial AUREUM de mont marcal aquí su cata


01-03-2018    |   


ARTÍCULOS



    Denominación de Origen: Cava Tipología: Brut Nature Variedades de uva: Chardonnay, Pinot Noir, Xarel·lo, Parellada Grado alcohólico: 12o (%vol) Acidez total (a.t.): 6.3-6.9 g/l Azúcares residuales: < 2 g/l

ELABORACIÓN

NOTA DE CATA

Color: Amarillo pálido brillante, perfecta integración de las finas burbujas, inmejorables en tamaño y velocidad de desprendimiento. Corona completa y persistente. A la vista te hipnotiza.

Nariz: Claras notas de albaricoque (orejones), frutas maduras (melocotón y pomelo), bollería y vainilla. En nariz, orden, finura y elegancia.

Boca: Frescura, volumen en boca y cremosidad, es glicérico y redondo, con recuerdos de manzana, almendras e hinojo, de paso agradable y muy persistente. En boca no se acaba, disfruta con él.

       Selección de las mejores parcelas de viña, cata de las uvas, vendimia manual y vinificación de las variedades por separado. Desgranado de la uva sin estrujar, enfriamiento de la uva a 12oC, prensado neumático suave, selección de los mostos de primeras. Fermentación a baja temperatura, fermentación del Chardonnay en barrica francesa, cupaje de las variedades y Battonage de los vinos en lías finas durante 4 meses. Desfangados estáticos y estabilización tradicional. Segunda fermentación en botella con levadura seleccionada, proceso de larga crianza en nuestras Cavas de un mínimo de 30 meses, aclarado de las botellas y degüelle sin adición de licor.

GASTRONOMÍA Y RECOMENDACIONES

Es un Cava que puede abrirse desde el aperitivo hasta el postre, desde unos entrantes a base de foie hasta un postre a base de chocolates y frutos secos sin olvidar lo bien que combina con unas almejas, cigalas, pulpo, gambas y calamares fritos, platos grasos y potentes, embutidos ibéricos, quesos, arroces y pescados.

La fina presencia del carbónico lo hace refrescante y lo convierte en un complemento ideal para aligerar las digestiones. Se recomienda servirlo entre 6 y 8oC y conservarlo en un lugar fresco y seco, siempre en posición vertical. El Cava no mejora con el paso del tiempo, por lo que se recomienda consumirlo no más tarde de 20 meses posteriores a su adquisición 

TAGS   




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services