6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿Como Hacer Pescado a la Parrilla?



share by WhatsApp

Brasas y Sabores
Catering Parrilla Argentina. ¡Una experiencia gastronómica diferente!

¿Cómo hacer pescado a la parrilla?

En este post te explicaremos cual es la mejor manera de cocinar un pescado a la parrilla. Sigue estos consejos y te convertirás en un experto cocinero. Por supuesto, si te parece muy complicado o, simplemente no te apetece cocinar, en Brasasysabores te podemos ofrecer un servicio exclusivo de barbacoa gourmet y tan solo te tendrás que preocupar de disfrutar de cada bocado deleitando tu paladar.

 

Limpia y prepara la parrilla

 

Una de las partes más importantes cuando te dispongas a preparar un pescado a la parrilla es el paso previo de limpieza. Tanto de las cenizas de anteriores barbacoas como de la parrilla de metal en la que vas a preparar tu pescado. El mejor utensilio que puedes utilizar es un cepillo de cerdas duras o de alambre. Si ya tienes las brasas casi listas puedes poner la rejilla metálica sobre ellas y eliminar todos aquellos restos de ocasiones anteriores más fácilmente gracias al calor.

 

Otro truco es lubricar con aceite, una vez limpia, la parrilla para evitar así que el pescado se pegue al metal. En el momento en el que la veas brillante estará perfecto, puedes humedecer un papel en aceite y luego aplicarlo por toda la superficie. Si quieres retíralo del fuego para no quemarte.

Controlar la temperatura es clave para el éxito

 

En la cocina las temperaturas son claves. Si vas a hacer pescado o marisco a la parrilla es necesario que las brasas estén a la temperatura idónea. Además, si las brasas no están muy calientes el pescado se quedará pegado. Puede ser el comienzo de un desastre, porque en el momento en el que se adhiera te costará mucho darle la vuelta sin romperlo.

 

¿Hago filetes o mejor lo cocino entero?

 

Ahora entramos en un territorio de gustos, cada uno puede preferir el pescado a la parrilla de una forma o de otra. Cuanto más firme y resistente sea su carne mejor, porque así no se romperá al moverlo. Puedes probar con salmón, pez espada o atún.

 

Si vas a preparar filetes acuérdate de añadirle sal o un aderezo para pescados. Ten en cuenta que cuanto más finos sean más rápido se van a cocinar. Pon primero la parte de la piel hacia abajo para evitar que la pieza se despedace. Tendrás que dejar que se haga entre 3 y 5 minutos por cada lado.

 

Si prefieres preparar un pescado entero, recuerda hacerle unos cortes verticales a lo largo del lomo, así lograrás que se cocine más uniformemente y, en las aberturas, podrás añadir algo de aderezo para darle un sabor espectacular a su carne y así conseguir una barbacoa gourmet. Manéjalo con mucho cuidado y con dos espátulas si fuese necesario para evitar que se rompa y conseguir darle la vuelta más fácilmente.

 

Recuerda, si quieres tener un servicio exclusivo en Brasasysabores podemos prepararte una barbacoa especial y solo tendrás que pensar en comer y disfrutar en la mesa, porque del resto nos encargamos nosotros.

 Arriba


      0 COMENTARIOS




    SÍGUENOS
              
    SUBSCRÍBETE





    AFUEGOLENTO EMPLEO

    AUTOR DESTACADO

       

    Albert Adrià

    Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

    3 recetas publicadas

    Ver blog del autor














    Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


    © 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
    SUBSCRÍBETE

    Recibe las novedades de A Fuego Lento


    SÍGUENOS