6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Final Del Campeonato de las Verduras Islas Baleares



share by WhatsApp

Koldo Royo Coloma
@chefkoldo tiktok instagram

Aires de concentración, creatividad y compañerismo fueron los que se sintieron el día de ayer en la Escola d’Hoteleria de las Islas Baleares. Ocho escuelas fueron las que se presentaron a los miembros de nuestro jurado con sus platos con sus platos vegetarianos donde tuvieron  que poner el primer plana un ingrediente especial: el brócoli.

Los finalistas, acompañados por sus profesores, tuvieron dos horas para preparar diez raciones de su plato mientras fueron juzgados por un jurado técnico compuesto por Jose Cortes, Claudio Lemos y Jose Mari Calonge. Luego se llevo a cabo la presentación al jurado de cata, acompañado por un tema musical elegido por cada equipo y unas pequeñas palabras sobre cada preparado.

Además del sabor, se valoró la ejecución de la receta, el uso de verduras y hortalizas y la música elegida para presentar cada propuesta.

Por segundo año consecutivo, el premio principal se lo llevo la isla de Menoca.
Cristina Llorens y Ángela López, alumnas del IES María Ángeles Cardona, de Menorca, se adjudicaron el primer premio con su plato ‘Consomé de setas’. En segundo lugar destacó el equipo conformado por David Padilla y Juan Camilo Vasquez del IES Marc Ferrer, de Formentera, que elaboraron un plato fusionando toques asiáticos y sabores mediterráneos. Finalmente, Laura Micaela Frontera y Hugo García, del IES Calvià, se llevaron un premio doble con su Dumpling vegetal de brócoli, obteniendo el tercer puesto y el premio al Mejor Plato de Brócoli, aportado por la asociación +Brocoli.

Los ganadores se han llevado placas conmemorativas, cheques por 100, 200 y 300 euros para sus escuelas, de la mano de Makro y productos con Denominación de Origen Oli de Mallorca y Klimer. Ademas de los premios principales, todos los finalistas se han llevado presentes de la empresa Klimer, así como un libro de recetas de la asociación +Brocoli

Durante el evento, también contamos con la colaboración de distintos estands, donde hubo cortadores de jamón, bebidas, degustación de Alioli y productos con Denominación de Origen Oli de Mallorca.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS