6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Erp (Planificación de Recursos Empresariales)



share by WhatsApp

El sistema de  planificación de recursos empresariales ,es un término industrial para el amplio conjunto de actividades que ayudan a una organización a gestionar su negocio. Un objetivo importante del software ERP es integrar los procesos empresariales de back office y facilitar el flujo de información dentro de una organización para que las decisiones empresariales se basen en los datos.

Actualizaciones de ERP: AI y fabricación digital

Incluyendo los conocimientos de Gartner, IDC Research y otras fuentes de confianza, aquí está una actualización sobre la situación actual de la IA en la fabricación y cómo las tecnologías de fabricación digital están alterando el ERP.

Correo electrónico corporativo:

Al enviar su información personal, usted acepta que TechTarget y sus socios puedan ponerse en contacto con usted en relación con el contenido relevante, productos y ofertas especiales.

Usted también acepta que su información personal puede ser transferida y procesada en los Estados Unidos, y que usted ha leído y acepta los Términos de Uso y la Política de Privacidad.

Las suites de software ERP están diseñadas para recopilar y organizar datos de varios niveles de una organización y conectar las actividades empresariales entre los departamentos. Un enfoque estructurado de ERP puede ayudar a una empresa a estandarizar y automatizar sus procesos de negocio y mejorar la eficiencia de las operaciones. Además de ahorrar tiempo y dinero, un enfoque integrado para la gestión de los procesos empresariales garantiza que todos trabajen con los mismos datos y observen los mismos indicadores de rendimiento clave (KPIs).

Las organizaciones tienden a darse cuenta de que necesitan software ERP cuando comienzan a sobrepasar el crecimiento de sus sistemas empresariales, especialmente cuando los sistemas empresariales se componen de aplicaciones dispares recopiladas a lo largo del tiempo. A medida que aumenta la brecha entre lo que el software empresarial es capaz de hacer y lo que los procesos empresariales necesitan, comienzan a surgir puntos débiles que a menudo llevan a la búsqueda de un software ERP capaz de integrar flujos de trabajo. No existe un modelo único para todo tipo de software ERP, y las empresas tienen una variedad de opciones de implementación.

Tipos de software ERP: On premises y cloud computing

Los sistemas ERP heredados tienden a ser diseñados como sistemas grandes, complejos y homogéneos que no se prestan fácilmente a un modelo de entrega de servicios cloud. Por lo tanto, la mayoría de los sistemas ERP, en particular los de los grandes proveedores heredados, se ejecutan en las instalaciones. El despliegue de un nuevo sistema de planificación de los recursos institucionales en la empresa puede implicar una considerable reestructuración de los procesos institucionales, el reciclaje de los empleados y el apoyo administrativo para la integración de bases de datos, el análisis de datos y la presentación de informes ad hoc.

Sin embargo, a medida que más empresas comienzan a almacenar datos en la nube, los proveedores de ERP están respondiendo con servicios basados en la nube para llevar a cabo algunas funciones de ERP, en particular las confiadas por los usuarios móviles. Los módulos ERP basados en la nube están diseñados para ser acoplados de forma flexible, lo que puede reducir el coste y la complejidad de un despliegue. En algunos casos, las empresas están utilizando despliegues de cloud híbridos en los que una parte de la suite de software ERP se ejecuta en las instalaciones y otra parte en la nube.

Algunas empresas se muestran reacias a poner en la nube sistemas y aplicaciones de misión crítica por diversas razones, como los riesgos de seguridad percibidos o la pérdida de control de datos. Otras compañías en industrias altamente reguladas u organismos gubernamentales pueden verse restringidas por la ubicación geográfica de los sistemas y datos.

Sistemas ERP de varios niveles

El despliegue ERP más común, ya sea local o en nube, es un sistema monolítico estándar de un proveedor, generalmente un gran proveedor heredado. Sin embargo, muchas organizaciones ahora ejecutan múltiples sistemas ERP bajo un mismo entorno, comúnmente conocido como ERP de dos niveles (o de varios niveles). Las razones para ello incluyen diferencias geográficas en la organización, diferentes divisiones que gestionan diferentes sistemas o fusiones de empresas para las que se han introducido varios sistemas en un mismo entorno.

Estos despliegues a menudo tienen un ERP "Tier 1" grande que se ejecuta en toda la organización e incluye funciones que son críticas para la organización en su conjunto, y uno o más otros ERP, llamados Tier 2, que ejecutan funciones menos críticas o específicas de los departamentos.

Módulos de software ERP clave

Los módulos de software ERP que una empresa selecciona a menudo dependen de los procesos empresariales específicos que desea mejorar, y también de si la empresa vende productos o servicios. Las empresas que venden productos a menudo tienen funciones de fabricación, cadena de suministro y distribución que los módulos ERP deben abordar. Para las organizaciones que venden servicios, las capacidades ERP que apoyan los acuerdos de nivel de servicio (SLA), los servicios de campo y las operaciones de ventas son muy importantes. 

Para que un despliegue de software ERP sea útil, los módulos de software deben acoplarse e integrarse fácilmente con otros sistemas de software que utiliza la organización. Los módulos principales incluidos en muchos productos de software ERP incluyen:

Finanzas - recopila datos financieros y genera informes tales como libros de contabilidad, datos de balance de rastros, 

proveedores de ERP

Existen muchos proveedores de ERP con una amplia variedad de funciones y opciones de implementación local o en nube.

Las plataformas heredadas más ampliamente desplegadas son SAP, Oracle y Microsoft Dynamics, todas las cuales tienen sistemas ERP multifunción y opciones de despliegue local y cloud. Sus clientes van desde grandes empresas hasta pequeñas y medianas empresas.

 

Otros proveedores líderes tienen sistemas multifunción, incluyendo Epicor Software Corp., Infor, IFS World, Sage Software Inc., SYSPRO USA, IQMS y QAD Inc. Los principales proveedores de nube ERP incluyen NetSuite Inc. y Acumatica Inc. y Plex.

Muchos de los proveedores de ERP más pequeños tienen capacidades especializadas para procesos empresariales, como cadenas de suministro, finanzas, ingeniería, investigación y desarrollo y recursos humanos, así como funciones que se centran en industrias específicas como la fabricación, el comercio minorista, la salud o el sector público.

Soporte ERP

Los proveedores de ERP tienen una variedad de modelos de soporte para los sistemas ERP, dependiendo de los contratos de licencia con los clientes.

Los servicios de soporte generalmente tienen múltiples niveles -desde el soporte telefónico hasta la consultoría- y costos asociados, e incluyen servicios como corrección de errores, resolución de incidentes, parches, actualizaciones y asistencia para la actualización.

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS