6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Restaurante Valenciano Kimpira Se Convierte en el Primero de España Certificado Como 100% Ecológico



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

  • El sello, que ha sido otorgado por Intereco, avala que cada producto utilizado en el restaurante cumple con su compromiso con el medio ambiente.
  • Kimpira, fundado por la experta en alimentación macrobiótica-vegana Patricia Restrepo junto a Emilio Espí, se ha convertido en un referente nacional en el ámbito de la alimentación nutritiva. 
  • También fue el primer restaurante en acuñar el término “gastro-nourish” por su reinterpretación de la comida macrobiótica que ha conseguido ser elevada al más alto nivel gourmet.

Martes 13 de febrero de  2018.- El restaurante valenciano Kimpira, creador del concepto gastro-nourish, ha obtenido el certificado de Intereco que lo acredita como el primer restaurante español 100% ecológico.  

Intereco es una asociación sin ánimo de Lucro que agrupa a las Autoridades Públicas de Control de Agricultura Ecológica con el objetivo de promover su desarrollo en nuestro país. El sello de restauración, que se otorga tras realizar exhaustivas auditorías, ha sido creado para reconocer aquellos restaurantes que ofrecen realmente una apuesta por los productos ecológicos y certifica que, al menos, un 95% de los que utilizan lo son.

En este sentido, Kimpira, restaurante especializado en comida orgánica, macrobiótica y vegana, se ha certificado como 100% ecológica. De esta forma, garantiza a sus clientes que tanto cada ingrediente que es utilizado en sus platos como las bebidas que se ofrecen hasta los productos de limpieza que se utilizan o sus envases biodegradables, cumplen con el compromiso del respeto por el medio ambiente. 

“El equipo de Kimpira nos sentimos muy satisfechos por ser el primer resturante de España que ha obtenido esta certificación que constata la calidad y ética de los productos que utilizamos en todo el proceso. Esto nos parece esencial para promover una alimentación realmente nutritiva y libre de tóxicos, esencial para garantizar nuestra salud y la excelencia de los platos que ofrecemos diariamente a nuestros clientes”, ha declarado Patricia Restrepo, experta en alimentación macrobiótica-vegana y fundadora de Kimpira junto a Emilio Espí.

“Cada vez hay un movimiento más potente de respeto por el Planeta que es nuestro suministrador de alimentos y de vida, en definitiva. La gran revolución no pasa sólo por abandonar el suministro de carne y ser vegano, el verdadero cambio supone además apostar por el consumo de productos ecológicos para garantizar la calidad de lo que comemos y que su impacto en el medio ambiente sea lo más inocuo posible. En definitiva, se trata de realizar un consumo responsable que proteja y apoye al agricultor local y de proximidad también”, continúa Restrepo.

“Por eso, animamos a todos los restaurantes que promueven una alimentación consciente a que se certifiquen porque es la mejor forma de garantizar al cliente lo que realmente se le está ofreciendo”, ha concluido Patricia Restrepo.

Kimpira, referente en el concepto gastro-nourish (pasión por la gastronomía nutritiva) es el resultado de años de investigación en el que se ha conseguido reinterpretar la cocina macrobiótica para elevarla a nivel gourmet y ponerla al servicio de todos. 

Kimpira se encuenta situado en pleno centro de Valencia en la C/Convent de San Francesc nº5.


Las 4 claves de Kimpira

  • La Carta

Los menús que se ofrecen en Kimpira son diseñados por Patricia Restrepo de acuerdo con el clima y adaptándolos al cambio de las estaciones para que se adapte a las necesidades nutricionales que requiere nuestro cuerpo en cada época del año.

En este restaurante encontraremos suculentos platos elaborados con ingredientes orgánicos en los que se ha hecho una reinterpretación macrobiótica la gastronomía tradicional. Son un “hit” entre sus clientes la lasaña elaborada con masa de espelta y seitán (cocinado por su propio equipo) o las hamburguesas vegetales acompañadas de queso de arroz.

Todos los días elaboran un menú completo compuesto de sopa o crema, plato principal basado en cereales, legumbres o proteína vegetal, verduras, pickles y algas, postre y té.

Además, los miércoles regalan las recetas de los platos que han preparado para que sus clientes puedan disfrutarla en casa y el menú del jueves es 100% gluten free.

Eso sí, si algo es todavía más suprem son sus desayunos y brunch en el que se puede disfrutar de tostadas de pan artesanal con tomate, gomasio y aceite de oliva, batidos veganos, croissants artesanales de kamut con mermelada sin azúcar, etc. Además,  Kimpira es el único restaurante de España que ofrece de lunes a viernes un brunch nutritivo elaborado con crema de cereal integral en grano (acompañado de melazas, mermeladas sin azúcar o semillas tostadas), sopa de miso y té kukicha.

 

  • Kimpira farm: del huerto a la mesa

Comprometidos con la calidad de los productos y la protección del entorno, los suculentos platos de Kimpira están elaborados con productos 100% orgánicos y las verduras y frutas proceden en su mayoría de su propio huerto ubicado en la Serra d´Agullent situada en la Vall d´Albaida.


  • Máxima calidad en todo el proceso

Kimpira forma parte de la cadena Slow Food Km “Kilómetro 0” fomentando el consumo de productos de productos de proximidad, la biodiversidad y la defensa del medio ambiente. Todos los ingredientes utilizados son de procedencia ecológica de excelente calidad, libres de transgénicos y la verdura de temporada y local. 

Comprometidos con los más altos estándares de calidad únicamente cocinan con agua filtrada y purificada, utilizan sólo sal marina integral rica en minerales y baja en sodio y sólo endulzan con melaza de cereales con la finalidad de contribuir a la armonía de las personas y del entorno. 

El aceite utilizado es de primera presión en frío y no se reutiliza en las frituras, para evitar el impacto que esto tiene en el cuerpo. 

Sus proveedores son reconocidos y certificados por los consejos reguladores de agricultura ecológica nacionales e internacionales, siendo empresas líderes y pioneras en productos ecológicos (Natursoy, Vegetalia, Celnat, Biospirit, La finestra sul Cielo, Algamar, El Rincón del Segura, Zuatzu, Saifresc, Puntdesabor.com).


  • Kimpira Kids

Los niños son la máxima expresión de la vida y para ellos se ha creado Kimpira Kids, un espacio con sillitas y mesas a su medida, con juego didácticos, para que puedan disfrutar junto a los papis de una comida 100% ecológica, rica y divertida.

Platos como macarrones de quinoa y arroz, mini hamburguesas veganas o arroz a la cubana con huevo de gallina feliz, hacen las delicias de los más pequeños, que pueden acabar la jornada con ricos helados sin azúcar endulzados con melazas de cereales, realizados con bebidas vegetales y frutas de estación.

Además, se realizan talleres de cocina para los más pequeños y se preparan tartas de cumpleaños sin azúcar. Por supuesto, Kimpira cuenta con un espacio para madres y niños lactantes.

Fruto de su compromiso con la alimentación inteligente desde la infancia, de lunes a viernes los niños menores de 5 años que acudan a comer a Kimpira junto sus padres no pagarán la comida pudiendo elegir del menú diario una sopa o plato principal.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS