Periodistas españoles visitan Huelva para conocer el sistema productivo de las fresas


22-02-2018    |   


ARTÍCULOS



Profesionales de diversos medios de comunicación nacionales y blogs gastronómicos con un alto impacto en el consumidor, han visitado durante dos días la provincia de Huelva para conocer el sistema productivo de las fresas. Esta acción se desarrolla en el marco de la campaña de promoción “Fresas de Europa: Vive la Roja”, que promueve INTERFRESA, el MAPAMA y la Unión Europea, con el objetivo de incrementar el consumo de esta fruta entre los consumidores españoles, alemanes y franceses.

Los periodistas y blogueros han visitado varias fincas de cultivo y diversas empresas productoras y distribuidoras con el objetivo de conocer los altos estándares de calidad, trazabilidad y respeto al medio ambiente que se siguen en todo el proceso de la fresa: desde su cultivo hasta su llegada a los lineales de los supermercados.

Asimismo, los periodistas han conocido las distintas variedades de fresas cultivadas en los campos onubenses y han podido apreciar por qué esta fruta es una de las preferidas por los paladares más exigentes. De este modo, el presstrip ha contado con un alto componente gastronómico con degustaciones de fresas a través de diferentes recetas autóctonas con las que los periodistas y blogueros han comprobado el excelente sabor que caracteriza a la fresa producida en la cuenca mediterránea y la infinidad de posibilidades culinarias que presenta este alimento en el universo gastronómico.

Este presstrip forma parte de una serie de viajes que la campaña de promoción Fresas de Europa viene desarrollando desde el año 2016 con el objetivo de divulgar la esencia de la fresa entre los periodistas, blogueros e influencers españoles, alemanes y franceses. En el caso de España, han pasado por tierras onubenses los principales medios de comunicación nacionales y económicos como El País, El Mundo, Cinco Días o El Economista, además de publicaciones y blogueros gastronómicos de primer nivel. Esta acción se completará durante los próximos días con dos viajes de familiarización dirigidos a comunicadores franceses y alemanes con el objetivo de divulgar en estos países la calidad de la fresa cultivada en la cuenca mediterránea. 

TAGS    FRESAS fresas de Europa INTERFRESA




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services