6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Concurso Regional de Cocina Ismael Galiana



share by WhatsApp


Nota de Prensa

 

IV Concurso de Cocina Regional “Ismael Galiana”

Tras el éxito cosechado en las tres primeras ediciones del Concurso de Cocina Regional Ismael Galiana, las distintas asociaciones de profesionales de hostelería de la Región de Murcia se unen de nuevo para llevar a cabo la cuarta edición de dicho concurso y una cena-cóctel homenaje a varias personalidades de la gastronomía murciana.

El concurso, que se celebrará el próximo 26 de febrero por la mañana en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia, está dividido en dos modalidades: cocina tradicional y cocina creativa. En ellas se tendrá que confeccionar un plato de “Asado de cabrito a la Murciana”, aplicando técnicas tradicionales o actuales dependiendo de la modalidad. El premio para los dos ganadores consiste en 400 € en metálico, un trofeo y un pack de regalo de los patrocinadores del evento. La asistencia al concurso como público es libre. 

La cena-cóctel tendrá lugar el día 26 de febrero de 2018 a las 21:00h, en los salones Magna Garden, de Murcia y constará de más de diecisiete tapas elaboradas por distintos restaurantes y cocineros de la región. Antes de la misma, se instalarán diferentes estaciones de productos de la región en las que se podrá degustar un amplio aperitivo. 

En anteriores ediciones este evento ha homenajeado a grandes profesionales de la hostelería como el propio Ismael Galiana, Raimundo González Frutos, uno de los padres de la gastronomía murciana moderna, o José María Alcaraz, de Los Churrascos. Este año las personas elegidas para recibir este homenaje han sido: D. Antonio Rodríguez, ex-presidente de Eurotoques Murcia y ex-propietario de La Gran Taberna; D. Juan Hernández Sáez, de Confitería Maite; y D. Manuel Vaca, como profesional de sala que ha trabajado en restaurantes como el Rincón de Pepe o Royal Place.

Diferentes asociaciones se unen para realizar de nuevo este concurso con el objetivo de fomentar la cocina regional dentro de la Región de Murcia y reconocer la trayectoria profesional de Ismael Galiana, periodista y crítico gastronómico. En el concurso colaboran: AMURECO, AREPA, ASOJAM, ASRM, EUROTOQUES, HOSTECAR, HOSTEMUR, JECOMUR, Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia y la Asociación de Panaderos.

El evento cuenta con la colaboración de la campaña “1001 Sabores de la Región de Murcia”, Revista Gastrónomo, y de empresas como Flor de Jamaica, Makro, José Díaz, Estrella de Levante, Trykornita, Cerbeleva, Carnesana, Patatas Catalán, Salazones Aguado, Cubiplaya, Almazara Ramón Pérez, CocaCola, Grupo Morales, D.O. Yecla, Casa de la Ermita, Hacienda del Carche, y muchas más.

El precio del menú es de 30€ y las entradas se pueden adquirir través de las distintas asociaciones que organizan el evento y Ticketea.com. Recordamos que la cena-cóctel está abierta para todo el público que desee asistir previa compra de la entrada en los puntos indicados anteriormente. Más información a través de info@revistagastronomo.com




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS