6964 recetas de cocina   |   17317 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Auténtico Sabor Tailandés en el Nuevo Restaurante Thaidy



share by WhatsApp



Acaba de abrir sus puertas en el corazón de la capital el restaurante Thaidy (Jorge Juan, 54. Tel. 91 575 78 97), un pequeño espacio donde descubrir las diferentes costumbres de Tailandia a través de los cinco sentidos: por el sabor de su auténtica cocina thai, por el aroma de sus orquídeas y el olor del incienso y las velas encendidas como ofrenda a Buda, por el sonido de una purificante música tailandesa que invita al relax, por la suavidad de sus mantelerías de seda, así como por la agradable visión de una cuidada decoración, importada directamente desde Tailandia, y que nos transporta por unas horas al mismo corazón de este país.

La cocina tailandesa es conocida como una de las más deliciosas del mundo gracias a su armonía de aromas y sus sabores tan particulares: picante, ácido y dulce. El jefe de cocina, Suwit Phornamdaeng, con más de 10 años de experiencia en el restaurante Thaï Gardens, es el encargado de dar vida a las recetas de la carta, donde podemos encontrar platos tales como: pastel tailandés de marisco con maíz, brocheta de pechuga de pollo marinado a la parrilla con salsa de cacahuetes, sopa de pollo con leche de coco aromatizada, pechuga de pato asado al curry rojo con piña y uvas, tradicional cerdo al curry rojo cremoso y fuerte, solomillo a la plancha marinado en hierbas aromáticas, merluza al vapor en curry rojo y leche de coco, tempura de langostinos al estilo tailandés, rollitos de primavera tailandeses, y diferentes arroces utilizados como acompañamiento en la cocina thai, entre otros.

La fruta ocupa un papel muy importante en la gastronomía tailandesa y esto se refleja en las frutas peladas y cortadas en forma de flor que decoran algunos de los platos de Thaidy y, sobre todo, en la carta de postres, donde las frutas tropicales tienen un gran protagonismo. Ta Naksavvat, también proveniente de la cocina de Thaï Gardens, es la autora de este arte, ofreciendo preciosos platos de fruta llenos de formas y colores.

Además, Thaidy cuenta con diferentes menús a lo largo de la semana, tanto de mediodía como de noche, que oscilan entre los 11,90 ? hasta los 30 ? (IVA aparte).

El jefe de sala, Edwin Ravela, también formado durante más de 5 años en Thaï Gardens, es el encargado de dar la bienvenida al restaurante Thaidy obsequiando a cada comensal con un ?Maithai?, un cóctel tailandés elaborado con zumo de diferentes frutas tropicales y vodka, junto con un aperitivo típico, además de asesorar al cliente en la elección del vino de entre las aproximadamente 20 referencias de la carta, que incluye tintos, blancos, rosados, cavas y champagnes de las D.O. Navarra, Ribera del Duero, Rioja y Rueda, entre otras. Edwin pone el broche final a cada comida ofreciendo una pequeña degustación de licor de lichi, muy digestivo.

Los detalles de Thaidy no están presentes tan sólo en el servicio. El hecho de que cuatro mujeres tailandesas hayan sido las encargadas de poner en marcha este proyecto, se deja ver en el buen gusto de todos los pequeños detalles empleados para la decoración del restaurante, como: las campanitas en las mesas para avisar al camarero, las cascadas agua de la entrada y de uno de los laterales del local con el objetivo de transmitir paz y serenidad de acuerdo a lo que dicta el Feng Shui, una orquídea natural en cada una de las mesas como símbolo de bienvenida, y la abundante vegetación natural a lo largo del local, entre otros.

El restaurante Thaidy abre todos los días de la semana de 14:00 a 16:00 horas y de 21:00 a 00:00 horas. Los viernes y sábados la cocina permanece abierta hasta las 00:30. El precio medio es de 25 ? y cuenta con servicio de take away.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS