6959 recetas de cocina   |   17300 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Iberostar Grand Hotel Mencey Apuesta por la Innovación Gastronómica



share by WhatsApp

  • IBEROSTAR Grand Hotel Mencey ha presentado las nuevas iniciativas gastronómicas del hotel que verán la luz en 2018. Entre ellas, destacan IBEROSTAR Food Lab y Roof Garden.
  • Marcos Tavío se convertirá en Chef Ejecutivo de Aborigen, el nuevo proyecto gastronómico que se ubicará en Casa del Duque, para una atractiva propuesta culinaria bajo el concepto de cocina de archipiélago. 


Santa Cruz de Tenerife, 12 de enero de 2018. IBEROSTAR ha presentado los nuevos proyectos gastronómicos que llevará a cabo durante el 2018 y que tendrán como objetivo convertir su emblemático establecimiento de la capital tinerfeña, IBEROSTAR Grand Hotel Mencey, en el centro gastronómico de Tenerife.

Una de las principales iniciativas de IBEROSTAR Grand Hotel Mencey de cara a 2018 en el ámbito de la gastronomía de primer nivel es la colaboración con Marcos Tavío que se convertirá en Chef Ejecutivo de Aborigen, nuevo restaurante gastronómico ubicado en Casa del Duque, uno de los espacios más singulares del hotel. El establecimiento abrirá sus puertas en 2018 con un innovador concepto de cocina de archipiélago.


También en 2018, IBEROSTAR Grand Hotel Mencey pondrá en marcha diferentes acciones a través de IBEROSTAR Food Lab, un espacio que evoluciona para ofrecer formación y eventos relacionados con la innovación y la gastronomía. De forma complementaria, se creará Roof Garden, un huerto urbano que permitirá cultivar productos locales y abastecer así a los restaurantes de alta gastronomía del hotel. Por su parte, Papa Negra, reconocido restaurante del hotel, seguirá dando el máximo protagonismo a la cocina canaria siempre con un toque vanguardista.




Durante el acto, Javier Muñoz, Director Regional de Operaciones de IBEROSTAR para Canarias y Cabo Verde, explicó: “Canarias es ya un destino de referencia a nivel internacional. El reto ahora esdarlo a conocer también a través de la cultura gastronómica, de sus productos, potenciando el territorio, su cultura y sus costumbres. En Tenerife, desde IBEROSTAR tenemos como objetivo convertir IBEROSTAR Grand Hotel Mencey en un referente pionero en ofrecer experiencias únicas a través de los sabores, el producto local, la sostenibilidad, la innovación y la alta gastronomía”.

Por su parte, Marcos Tavío, Chef Ejecutivo de Aborigen, añadía: La experiencia gastronómica que vamos a ofrecer es un viaje dentro de un entorno envolvente donde los sentidos son los auténticos protagonistas. Un recorrido por el pasado, hacia el presente, que termina en un futuro aún no inventado y que tiene como escenario la Casa Duque del emblemático IBEROSTAR Grand Hotel Mencey. Donde vamos a investigar e integrar productos locales tradicionales y no tradicionales, de estación, tratando de conectar con el entorno de una manera conceptual a través de una “cocina de archipiélago”.

En el acto participaron diferentes personalidades, destacando la presencia de Narvay Quintero, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, quien destacó la importancia del proyecto “que pone en valor el producto local y dignifica a una sector tanimportante como el primario”.

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, parafraseó una frase del chef “Todo lo que se planta se da”. Con ella quiso remarcar la importancia de la producción en las islas y el esfuerzo del conjunto de productores y profesionales del sector, que trabajan para que “este clima que se está creando en torno al mundo de la gastronomía de su fruto”.

Alberto Bernabé, consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, afirmó que “la apuesta de IBEROSTAR por sumar e incrementar el nivel de la isla, con una cocina vinculada al destino y a laexcelencia del hotel, ayudará a escribir mejores páginas de la gastronomía en Tenerife”.

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, hizo una retrospectiva de la historia delIBEROSTAR Grand Hotel Mencey desde su reinauguración en el año 2011 y la importancia de haberlo recuperado como centro social de la capital. Agradeciendo a la cadena el haberlo hecho realidad y al Chef Marcos Tavío por presentar un nuevo concepto de restauración nunca antes visto en la ciudad.


IBEROSTAR Hotels & Resorts, compañía a la que pertenece IBEROSTAR Grand Hotel Mencey, ha apostado por Aborigen como concepto gastronómico en línea con su estrategia actual, enfocada tanto al cliente internacional como local. La compañía ha desarrollado un ambicioso programa para mejorar la experiencia de sus clientes dentro de su propuesta vacacional-urbana. Especialmente en las ciudades, IBEROSTAR entiende que la autenticidad de la experiencia local se vive también a través de una gastronomía de calidad. Con Aborigen, la cadena hotelera podrá proporcionar a sus clientes una experiencia más intensa y completa de Tenerife gracias a su gastronomía y producto local. La compañía se ha propuesto que Aborigen se convierta en un referente de gastronomía canaria para el público local.

Sobre IBEROSTAR Hotels & Resorts

IBEROSTAR Hotels & Resorts es la cadena hotelera vacacional fundada en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España) por la familia Fluxà en 1986. Parte integrante del GRUPO IBEROSTAR, uno de los principales consorcios turísticos españoles y con más de 60 años de historia, IBEROSTAR Hotels & Resorts dispone en la actualidad de más de 110 hoteles de cuatro y cinco estrellas en 17 países en todo el mundo.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS