6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Elegidos los Tres Equipos Que Competirán en la Final Nacional de Bocuse D’or 2017



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Rubén Amro y Agustín Herrera, Juan Manuel Salgado y Adriá Viladomat e Ismael González y Guillermo Gomez competirán el 14 de enero en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid para representar a España en el certamen culinario europeo 


La Academia Nacional Bocuse d’Or España, presidida por el ocho estrellas Michelin Martín Berasategui, ha anunciado los tres equipos que competirán el día 14 de enero en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid para elegir al candidato español que nos representará en el certamen europeo Bocuse d’Or 2018. Durante cinco horas y 35 minutos, los candidatos Rubén Amro y Agustín Herrera, Juan Manuel Salgado y Adriá Viladomat e Ismael González y Guillermo Gómez prepararán dos composiciones culinarias, una de carne y otra de pescado, que serán valoradas por un jurado técnico, liderado por Juan Pozuelo, y uno de degustación, formado por ex participantes Bocuse d’Or españoles. El equipo ganador viajará a Turín los días 11 y 12 de junio de 2018 para disputar la final europea.


29 diciembre 2017 

29 diciembre 2017 


    Los tres equipos deberán presentar dos composiciones, una de carne y otra pescado. Los ingredientes principales obligatorias serán, por un lado, rack de vaca de 7 kg, compuesto por cuatro costillas de vaca infiltrada de cuatro años de edad, y por otro, pez San Pedro, tres piezas de 1,8 kg. La carne ha de ser presentada en una bandeja proporcionada por la organización. Todos los productos frescos (carne, pescado, frutas y verduras) son suministrados por Mercamadrid, quien se convierte en el patrocinador principal de la final nacional Bocuse d´Or España. Los cocineros y sus ayudantes se trasladarán junto con el jurado técnico del concurso al gran mercado central madrileño el día antes, 13 de enero, para elegir sus productos principales asegurando así la frescura y calidad de los mismos. 


    Las reglas de la competición nacional serán las mismas que las del certamen europeo de Turín. Cada equipo –chef y ayudante de cocina- comenzarán con una diferencia de 15 minutos. Durante cinco horas y 35 minutos, Rubén Amro y Agustín Herrera, Juan Manuel Salgado y Adriá Viladomat e Ismael González y Guillermo Gómez deberán desplegar todas sus aptitudes culinarias para sorprender al jurado. Juan Pozuelo lidera el tribunal técnico el cual se encarga de velar por el cumplimiento de las normas de higiene, aprovechamiento de los ingredientes, correcta realización de cortes, usos de utensilios y maquinaria, o el reciclaje de envases. Por su parte, el comité degustación, compuesto por algunos ex participantes Bocuse d’Or españoles como Evarist Miralles, Juan Andrés Morilla, Jesús Almagro, Koldo Royo, José Manuel Miguel, entre otros, catarán las composiciones de los tres candidatos buscando la excelencia y homogeneidad en cada uno de los platos


 


  

La edición europea 2018 del Campeonato Internacional de Cocina Bocuse d’Or se celebrará en Turín los días 11 y 12 de junio de 2018. Veinte equipos, entre los que se encuentra el ganador del certamen nacional del día 14 de enero, se medirán para conseguir el mayor reconocimiento europeo a nivel culinario, así como el acceso a la final mundial de Lyon prevista para 2019. 


La Academia Nacional Bocuse d’Or España es la organización encargada de dirigir y gestionar la representación y participación de España en el Campeonato Internacional de Cocina Bocuse d’Or, además de otras cuestiones relacionadas con la marca Bocuse d’Or y el desarrollo de los grandes talentos nacionales de la cocina.







  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS