La Escuela Bellart participa en la Magic Line de Barcelona y abre la escuela al público no profesional por primera vez en su historia


27-11-2017    |   


ARTÍCULOS



Con motivo de su 40 aniversario, la escuela Bellart, primera escuela de cocina y pastelería de Barcelona, participará el próximo 25 de febrero en la Magic Line, la caminata solidaria anual que en 2018 cumple ya su quinto aniversario

Las responsables de la escuela han querido celebrar esta cuarta década de existencia realizando una obra social y solidaria y, para ello, junto a los empleados de la escuela, han decidido formar equipo para participar en dicha caminata durante 10 kilómetros

El objetivo solidario de Bellart es recaudar 2.000 €, que serán destinados a la Obra Social de Sant Joan de Déu, organizadora del evento. Para ello, además de participar en la caminata, impartirán cuatro masterclass que –por primera vez en su historia– estarán destinadas a un público no profesional


Docencia y solidaridad

La escuela de cocina Bellart, precursora en la formación de los mejores chefs y profesionales de cocina y pastelería en Barcelona, cumple 40 años y quiere celebrarlo participando en la Magic Line de Barcelona, la caminata ciudadana que tendrá lugar el próximo 25 de febrero y cuyo objetivo es efectuar una movilización solidaria en favor de personas en situación de vulnerabilidad.

Además de la caminata –cuya distancia a recorrer elige cada empresa o grupo participante–, los inscritos deben proponerse un reto económico, organizando las actividades solidarias que les permitan conseguirlo.

 

El reto de Bellart

Una veintena de trabajadores de Bellart se han comprometido con la causa, cuyos beneficios se destinan a la Obra Social de Sant Joan de Déu. Recorrerán un total de 10 kilómetros, partiendo de Nou Barris y finalizando en las fuentes de Montjuic. Además de la caminata, la escuela se ha impuesto el objetivo de recaudar 2.000 €.

Para ello, ha diseñado cuatro masterclass solidarias sobre diversas temáticas culinarias, y que serán impartidas a los interesados por cuatro chefs y cocineros de prestigio.

 

40-aniversario-escuela-de-cocina-bellart-Barcelona

 

Cuatro masterclass abiertas al público

Estas cuatro clases magistrales de cocina o masterclass, tienen la peculiaridad de destinarse a un público genérico, aficionado a la cocina. Es la primera vez en su historia que Bellart abre sus aulas para un público no profesional.

Las cuatro clases se celebrarán durante los meses anteriores al Magic Line, concretamente los días 24 de noviembre, 16 de diciembre, 29 de enero y 12 de febrero. Todas tendrán lugar en las instalaciones de Bellart, salvo la segunda, que se impartirá en la sede de Sant Joan de Déu.

Los asistentes podrán comprobar cómo se realizan recetas con distintas técnicas y documentarse al detalle de todas ellas al término de cada sesión. El coste de la inscripción lo decidirá voluntariamente cada asistente y el aforo inicial será de alrededor de treinta personas.

Se trata de una oportunidad única para el público no profesional de acceder al tipo de formación que se imparte desde hace ya 40 años en la escuela Bellart, donde complementan la teoría con prácticas en restaurantes y pastelerías, convirtiendo este centro docente en referente principal de los profesionales de cocina de Barcelona.

 

INCRIPCIÓN

escueladecocina@escuelabellart.c
Carrer d'Aribau, 83, 08036 Barcelona
Teléfono: 934 51 79 65

 

MASTERCLASS SOLIDARIAS

1.- Descubre la fusión de la cocina catalana y asiática

-Chef: Juli Pita

-Recetas: Surtido de setas en tempura con alioli de soja

Buñuelos de gambas con leche de coco

-Fecha: 24 de noviembre a las 18,00 horas

-Lugar: Bellart. Calle Aribau, 83 (Barcelona)

 

2.- Emplatado: Platos de fácil elaboración pero con resultado vistoso

-Recetas: Crema de melón con jamón y aceite de cebollino

Ensalada de bogavante con vinagreta de frutos rojos

-Fecha: 16 de diciembre:

-Lugar: Sant Joan de Déu. Passeig de Sant Joan de Déu, 2, 08950 Esplugues de Llobregat (Barcelona)

3.- 29 de enero: Por definir

4.- 12 de febrero: Por definir

 

 

Más noticias de gastronomía en Gastronomicom News.

TAGS    Cocina escuela de cocina bellart sant joan de deu magic line




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Ana Mediavilla

Activista del gusto estupendo




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services