6957 recetas de cocina   |   17295 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Iñigo Y Koldo Kortabitarte Revalidan su Título de Campeón de Bizkaia con “rulo de Lumagorri con Hongos“



share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

Fotografía: De izquierda a derecha, Javier Gartzia del Boroa de Amorebieta; Iván SIles del Gure Toki de Bilbao y Ángela Basabe del Gaztelumendi de Irun; Mika Pop del bar Gran Sol de Hondarribia; José Manuel Rodríguez del Mendiola de Ermua y Segi Pugnau Director Regional Norte de Heineken España; Iñigo Kortabitarte del Kobika de Durango; Juan Mª y Alejandro Díaz del Casa de Marinos de Plentzia; Miguel Espinosa de El Albergue de Calahorra; Joxean Calvo del Zeruko de Donostia y Pascal Etcheverry del O’Pintxos de Saint Jean de Luz


Juan Mª y Alejandro Díaz de Casa Marinos de Plentzia ganaron el Premio Popular Amstel Oro con “Anchoa con toques mexicanos”


“Rulo de Lumagorri con hongo” de Iñigo y Koldo Kortabitarte del Kobika de Durango revalidan su título de Campeón de Bizkaia y es el nuevo Pintxo de Oro del Campeonato de Pintxos Amstel Oro · Bizkaiko Pintxo Txapelketa, tras la final del certamen celebrado hoy esta mañana en Vista Alegre de Bilbao, disputada entre los quince mejores pintxos del año.

Se trata de un pintxo un pintxo de pollo Lumagorri a baja temperatura con hongos, del que emplean su piel para elaborar un crujiente que hace el efecto de chuchara y representa la esencia del pintxo, ya que se come de dos bocado y se coge con la mano.

Iñigo Kortabitarte dijo que “supone una gran alegría este premio, un estimulo a seguir trabajando y también un reconocimiento al esfuerzo de toda la gente que forma el nuestro equipo. Es una gran emoción nuestra, pero también queremos felicitar al resto de participantes por su trabajo y por lo que supone todo ello para que Bizkaia siga en el primer plano gastronómico”.



El Premio Popular Amstel Oro fue para Juan Mª y Alejandro Díaz del bar Casa Marinos de Plentzia por su pintxo “Anchoa con toques mexicanos”, una elaboración de anchoa con azúcar manitol, migas, tomate asado y txangurro. El jurado de este premio ha estado integrado Claudia Pop, Ana Tebar y Marta Suso, elegidas al azar entre los consumidores de la iniciativa de degustación que Amstel Oro ha mantenido en los establecimientos de Hostelería de Bizkaia con los pintxos a concurso. E

El Pintxo de Plata fue para José Manuel Rodríguez del Mendiola de Ermua por su pintxo “Arco Iris”, un cono de pasta de alga nori caramelizada con trucha y guacamole. Y el Pintxo de Bronce se lo llevó Iván Siles del bar Gure Toki de Bilbao por su “Pastrani de sardina y chipotle”.

El Jurado de esta gran final del Campeonato de Pintxos Amstel Oro · Bizkaiko Pintxo Txapelketa ha estado integrado por Javier Gartzia de Boroa Jatetxea de Amorebieta; Mika Pop del Gran Sol de Hondarribia, reciente vencedor del Campeonato Pintxos Amstel Oro – Euskal Herriko Pintxo Txapelketa 2017; Miguel Espinosa de El Albergue de Calahorra, Campeón La Rioja 2005 y 2007; Joxean Calvo del bar Zeruko de Donostia-San Sebastián, Campeón de Gipuzkoa de Pintxos 2010; y Pascal Etcheverria de O’Pintxos de Saint Jean de Luz, finalista en el Concurso Internacional de Pintxos de Valladolid 2017.

La entrega de premios ha estado presidida por Sergi Pugnau, Director Regional de Heineken España, quien puso de manifiesto “el compromiso de Amstel Oro con la gastronomía en general, con los pintxos en particular y con una ciudad activa y dinámica como Bilbao y el Territorio de Bizkaia”.

Un total de cuarenta establecimientos alcanzaron esta fase final del Campeonato de Pintxos Amstel Oro · Bizkaiko Pintxo Txapelketa, que realizó una serie clasificatoria durante el viernes por la tarde y el sábado por la mañana hasta alcanzar los quince cocineros y pintxos de la gran final. El jurado encargado de la selección de estos quince finalistas estuvo integrado por Iñígo Elorriaga de Boroa Jatetxea de Amorebieta; Iñaki Andradas del bar Baserri Berri de Pamplona, Campeón de Navarra 2017; Paul Arrillaga del bar Zazpi de Donostia-San Sebastián, Campeón de Gipuzkoa 2016-2017; Alejandro Salcedo, chef y asesor gastronómico; y Ángela Basabe del bar Gaztelumendi de Irun, Mención Especial Jurado y Premio Pintxo Bacalao. Campeonato Pintxos Amstel Oro – Euskal Herriko Pintxo Txapelketa 2017


LOS FINALISTAS


Los finaistas de este Campeonato de Pintxos Amstel Oro · Bizkaiko Pintxo Txapelketa fueron:

AINGERU ETXEBERRIA. Bar Serantes de Bilbao

“A todo cerdo le llega su San Martín”

ÁLVARO LAFARGA. Bar Markina de Bilbao

“Ceviche de bacalao”

BENJAMIN RODRÍGUEZ. Bar Aizpuru de Fruiz-Mungia.

“Txerri Patak!”

JUAN Mª y ALEJANDRO DÍAZ. Casa Marinos de Plentzia

“Anchoa con toques mexicanos”

IGOR AZPIRI. Bar Haizebarri de Basauri

“Buru Txiki”

ALBERTO Y PEDRO LUIS MARQUINA. Bar La Capi de Santurtzi

“Otoño”

CARLOS MONNÉ. Bar La Olla de la Plaza Nueva de Bilbao

” Raya, cítricos y texturas”

ROBERTO VEGA. Bar Giroa de Ermua

“Alkortalo”

IVAN SILES. Bar Gure Toki de Bilbao

“Pastrami de sardina y chipotle”

JOSE MANUEL RODRIGUEZ. Bar Mendiola de Ermua

“Arco iris”

MANUEL EDUARDO. Bar Haritza Gastro & Café

“Tsukalki con aires asiáticos”

IÑIGO y KOLDO KORTABITARTE. Gastrobar Kobika de Durango

“Rulo de lumagorri con hongos”

JESÚS GONZALEZ. Bar Sagarra de Ermua

“Bao-calao”

JULEN BAZ Y MIKEL LARRAÑAGA. Bar Urtza de Amorebieta.

“Igual y diferente”

ENEKO ORDORIKA. Café Zallo Barri de Gernika

“Conejillón”: conejo y mejillón



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS