I CONCURSO DE COCINA DE RANCHO MARINERO PARA AMAS DE CASA


23-11-2017    |   


ARTÍCULOS



 





I CONCURSO DE COCINA  DE RANCHO MARINERO PARA  AMAS  DE CASA

 

 

15 de diciembre a las 18:00, en la cámara agraria de Benicarló

 

 

 

Raúl Resino con una estrella michelín, un sol en la guia repsol, y cocinero del año 2016, con restaurante que lleva su propio nombre en Benicarló. Ha ideado este concurso, para poner en valor el recetario antiguo Benicarlando, descubrir recetas en el olvido, y promocionar nuestra cocina de siempre, que se celebrara el viernes 15 de diciembre a las 18:00. Ya que tenemos la suerte de tener grandes cocineras y cocineros en el pueblo, que lo han mamado de sus madres y abuelas, absorbiendo las recetas de los cocineros rancheros en los barcos antiguos de pesca, que es de donde viene nuestra cocina. Cuenta con la colaboración de la “Asociación de la mujer agrícultora de Benicarló”, para organizar dicho certamen en su sede y participar algunas de los miembros como concursantes.

 

 

 

         

-          1 Premio Raúl Resino actualizara la receta ganadora a su manera, y la pondrá en su carta. Un cheque regalo completo de una comida para dos personas en el restaurante Raúl Resino, y un importante lote de productos de la terreta, en el que colaboran diferentes productores y comerciantes locales.

-          2 Premio. Un  cheque regalo completo, de una comida para dos personas en el restaurante Raúl Resino.

-          3 Premio. Un  cheque regalo completo, de una comida para dos personas en el restaurante Neptuno.

 

 

 

 

               Objetivo y bases:

 

Recuperar y poner en valor nuestras recetas marineras de siempre,  olvidadas, o poco comunes hoy en día.  Las recetas de los participantes tienen que ser marineras, con productos de nuestra costa, y del recetario tradicional de rancho de la zona, como: All i pebres, Suquet, Zarzuelas, Sopes Arrosellat, guisos marineros, etc.

Los participantes harán el plato en casa, y lo presentarán en la sede del concurso, emplatando dos raciones degustación para el jurado, donde dispondrán de microondas para calentar.  La vajilla o utensilios necesarios para emplatar dos raciones, deberán traerse de casa.

Lo que más se valorara, será el sabor, autenticidad marinera y tradición.

 

 

Para  participar en el concurso es muy fácil:

 

Simplemente tienes que elegir esa receta marinera, que siempre ha triunfado en vuestra casa de generación en generación, o plato marinero de la zona que dominas, y poco común.  Y mandar un mail a chefcocina45@hotmail.com, indicando el nombre de la receta, nombre y apellidos, y un número de teléfono móvil. Tendrán de plazo hasta el día 12 de diciembre,  para inscribirse al concurso.

Los participantes harán el plato en casa, y lo presentarán en la sede del concurso emplatando dos raciones degustación para el jurado, donde dispondrán de microondas para calentar.  La vajilla o utensilios necesarios para emplatar dos raciones, deberán traerse de casa.

 

Finalistas:

Un jurado profesional revisara, los platos presentados al detalle. 12 serán los elegidos para participar en la final el 15 de diciembre. Se llamara por teléfono solo a los que hayan quedado finalistas.

 

Jurado:

Raúl Resino  del restaurante Raúl Resino en Benicarló con una estrella michelín, y director  técnico del concurso.

               Vicent Guimera Chef y propietario del restaurante Antic Moli de Ulldecona con una

               estrella michelín, como presidente del jurado.

Xaro Miralles, alcaldesa de Benicarló y gran gastrónoma.

Juanlo Sanchis, vicepresidente de la prestigiosa sociedad gastronómica la olla de la plana

Victor lopez jefe de cocina y propietario del Restaurante Neptuno en Benicarló

Representante  de escuela de hosteleria de Benicarló

 

 

ÁNIMO Y MUCHA SUERTE

TAGS   




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    3
  •    0
  • 0 comentario(s)





Raúl Resino Olivares

Restaurante Raúl Resino




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services