6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Es Posible Encontrar Trabajo en la Capital de España



share by WhatsApp

Encontrar trabajo en Madrid ha sido más difícil desde que España se vio muy afectada por la crisis económica. Sin embargo, la ciudad sigue siendo reconocida como el centro de negocios más importante del país y, en algunas industrias, donde hay más puestos de trabajo disponibles.

La zona norte centro  es donde se sitúa la mayor parte de la actividad empresarial, y las principales ferias se celebran en toda la comunidad.

Es la comunidad autónoma con mayor población extranjera, con casi el 15 por ciento. Sin embargo, la población extranjera  ha disminuido (alrededor del 8 por ciento) a medida que los extranjeros regresan a su país, reclaman la ciudadanía española o encuentran mejores oportunidades de trabajo en el extranjero.

Sin embargo, esto no significa que sea imposible encontrar trabajo en Madrid.

Esta guía proporciona todo lo que necesitas para conseguir un  empleo en Madrid, incluyendo dónde encontrar trabajo para personas de habla inglesa y extranjeros, además de la información general y los sitios web de empleo que se proporcionan en nuestra guía para encontrar trabajo en España.


Encuentra trabajo en las siguientes web:


  1. El mercado laboral en Madrid
  2. Requisitos para trabajar en Madrid
  3. Trabajo Madrid para extranjeros
  4. Enseña inglés en Madrid
  5. Dónde encontrar trabajo en Madrid
  6. Agencias de empleo
  7. Networking en Madrid
  8. Crear una empresa en Madrid


Dado que la tasa de desempleo en España ronda el 19 por ciento en el primer trimestre de 2017, encontrar un empleo puede ser más difícil que en otras capitales europeas.


Sin embargo, el país es históricamente conocido por su capacidad para atraer a las empresas y hoy en día es una de las economías de más rápido crecimiento de la UE.

A pesar de sufrir una severa crisis financiera durante la mayor parte de una década, España está mostrando signos de recuperación. En algunas industrias ha habido más puestos de trabajo disponibles en Madrid tras la crisis, pero esta no es la norma.

Sin embargo, proporcionalmente, la situación de desempleo no es tan grave, donde el desempleo se sitúa en torno al 16 por ciento, con una caída de casi el 10 por ciento en 2015. Alrededor del 16 por ciento de los desempleados son extranjeros.

Sin embargo, algo importante a destacar del mercado laboral madrileño es la mayor tasa de desempleo que se observa entre los jóvenes, especialmente entre los titulados universitarios.

El desempleo juvenil en España en el primer trimestre de 2017 se situó en torno al 42 por ciento. Otro problema es que los empleos en Madrid para titulados universitarios tienden a ser ni bien remunerados ni estables. 

Gracias a las leyes laborales protegidas en España, muchas empresas dudan a la hora de contratar a alguien nuevo de forma permanente debido a lo costoso que puede ser.

Esto ha dado lugar a una situación en la que la mayoría de los contratos laborales acaban siendo temporales, lo que reduce la seguridad laboral incluso cuando se buscan puestos de trabajo a tiempo.


En 2016, más del 90 por ciento de unos 15,4 millones de contratos eran temporales, y uno de cada cuatro tenía una duración inferior a siete días.

En total, alrededor de una cuarta parte de la población tiene un contrato temporal, más alto que todos los países de la UE excepto Polonia. El turismo y la construcción en particular dependen de contratos temporales.

Puedes seguir las actualizaciones del mercado laboral local a través del periódico online de Madrid, el ABC, así como encontrar trabajo en las secciones clasificadas de El Mundo y El País.

Como capital del país, sin embargo,  representa una de las mayores economías de España y el PIB per cápita (alrededor de 31.000 euros) es superior en más de 35% al del resto del país.

Esto se debe en gran medida al sector servicios -que representa casi el 80 por ciento del PIB de Madrid-, con actividades comerciales, de administración pública, servicios auxiliares y profesionales, científicas y técnicas bien representadas. 


Requisitos para trabajar 


Al igual que en otros países de la UE y del EEE (Espacio Económico Europeo) y Suiza, los ciudadanos de los Estados miembros no necesitan un permiso de trabajo español para ser contratados legalmente en Madrid.

Sin embargo, debe registrarse en la Agencia Tributaria y obtener un número de NIE (número de identificación del extranjero). Los ciudadanos extracomunitarios deben obtener un visado de trabajo español antes de poder trabajar.

Obtener un visado de trabajo en significa que primero tienes que ser aceptado para un trabajo. Su empleador es entonces responsable de arreglar un permiso de trabajo en su nombre.

Una vez obtenido el permiso de trabajo a través de la Dirección Provincial de Trabajo, Seguridad Social y Asuntos Sociales, puedes solicitar un permiso que te permite vivir y trabajar en Madrid durante 12 meses.

Tienes que solicitar una nueva visa cada 12 meses. Más información sobre cómo obtener un visado de trabajo en España.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS