I Wine Export Workshop: ‘Retos y oportunidades de la exportación del vino: los detalles son la clave del éxito’


14-11-2017    |   


ARTÍCULOS



La industria corchera española lanza un mensaje al sector del vino y el cava, pues el tapón de corcho es un elemento destacable para la exportación a diferentes países. Éstas fueron algunas de las conclusiones de I Wine Export Workshop, que organizó este evento en el hotel Villa Real de Madrid.

Con ello las bodegas de vinos y cava de España pueden abrirse camino mucho mejor en otros mercados importantes como EE.UU. y China. El acto contó con destacadas bodegas españolas de las principales Denominaciones de Origen –Rioja, Ribera del Duero, Vinos de Madrid, VT Extremadura o La Manchuela, entre otras– que asistieron a tres conferencias magistrales impartidas por reconocidos profesionales internacionales.

Mike Veseth, editor del blog ‘The Wine Economist’ –calificado como ‘Mejor blog vinícola del mundo’ en 2015 por Gourmand International–, ofreció una visión global y actual de las particularidades del mercado del vino en Estados Unidos. Rebecca Bleibaum, experta en investigación sensorial abordó el perfil del consumidor de vino americano y sus preferencias de consumo. Mientras que Dorian Tang, directora educativa de ASC Fine Wines, la mayor importadora de vinos por volumen en China, analizó las singularidades y el potencial de China como país importador de vinos.


Otras conclusiones de este congreso fueron que EE.UU. es líder en importaciones de botellas de vino, pero existe un gran problema con la distribución. Cada Estado funciona de manera independiente, existen 51 impuestos diferentes sobre el vino, hecho que dificulta la gestión. Destacaron que los consumidores de vino americano apuestan por vinos de precios más elevados, cuyas referencias han aumentado las ventas en el último año.

También se expuso que cerca del 100% de los americanos considera que los vinos con tapón de corcho natural son los más indicados para cenas, celebraciones especiales o regalos, a mucha distancia de los tapamientos artificiales. Asimismo, el 97% de los consumidores americanos asocia el tapón de corcho con vinos de alta calidad, mientras que vincula los tapamientos artificiales con vinos de calidad baja/media.

Existen 48 millones de chinos que consumen vinos importados, calificados como urbanitas y de clase media alta, y que, a su vez, también están adoptando el fenómeno de la premiumización. Dentro de sus preferencias, el 97% de los consumidores chinos considera al tapón de corcho beneficioso para la calidad del vino. Asimismo, el tapón de corcho se asocia a vinos de calidad alta y el ritual del descorche se vincula con vinos de alto precio y para regalos.

La segunda vía para la exportación de vino español a China es el amplio peso del comercio electrónico: 48% de los consumidores chinos de vino importado ha comprado vino online en los últimos 6 meses.

 

TAGS    VINO tapón de corcho I Wine Export Workshop




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services