Nuestro libro de la semana: El arte del café


13-11-2017    |   


ARTÍCULOS



Disfrutar de un café cada mañana está al alcance de todos. Para los amantes del café y para los que quieren descubrir mucho más, se presenta el libro El arte del café: Cómo preparar cafés deliciosos, de Sébastien Racineux y Chung-Leng Tran, con ilustraciones de Yannis Varoutsikos, de editorial Lunwerg.

El libro recoge una miscelánea sobre el mundo del café, sus lugares, léxico y costumbres, sobre los métodos de preparación. Agrupa consejos sobre cómo comprar o conservar el café que más nos gusta, cómo aprender a degustarlo. Incluye todo tipo de datos de interés para elegir la cafetera apropiada para cada uno e información sobre el cultivo y el tueste.

El Arte del Café es un original libro sobre el café que se apoya en las infografías para proporcionarnos una información exhaustiva y fácilmente comprensible sobre el mundo del café.

Sin duda, es un auténtico manual para los muy cafeteros, en el que consultar todo lo que siempre has querido saber sobre esta deliciosa y adictiva bebida, en torno a la que gira la vida social en buena parte del mundo.


Los contenidos del libro

Miscelánea sobre el café

¿Qué clase de bebedor de café eres?

Dónde beber un café

La familia del café

El léxico del café

¿Los perjuicios del café?

Hacer un café

Moler el café en casa

El expreso

Leche, café y latte art

El café de filtro

El café frío

Tostar

El tueste

¿Mezcla u origen puro?

Leer un paquete de café

La cata

El descafeinado

Cultivar

El cultivo del café

Métodos tradicionales de secado del café

Limpieza, selección y envasado del café verde

Países productores de café

¿Café en estado puro?

Hay varias definiciones de origen puro del café. La más común es el hecho de tener granos de un único terruño, como las habas recogidas en la parcela de una plantación. Por extensión, se puede considerar que la unión de las cosechas de varias plantaciones en una única estación de lavado es también un origen puro.

Un origen puro ofrece un carácter único y marcado, propicio para entusiasmar a un degustador entendido: a través del grano, puede reconocer y evaluar el terruño (naturaleza del suelo, clima, exposición...), así como el trabajo efectuado en el cultivo, la cosecha y el procedimiento de secado.

Para algunos puristas del café, este origen puro no solo debe provenir de un único terruño, sino también ser monovarietal, es decir, no tener más que una sola variedad de café. Esta exigencia extrema es discutible, en especial en relación con los criterios de la agricultura duradera, ya que, para el productor, cultivar varias variedades es muy provechoso. 


TAGS    CAFÉ libros el arte del café libros café




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services