6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nueces de California Crea la Guía de “nueces Y la Dieta Saludable para Personas con Diabetes”



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Con motivo del Día Mundial de Diabetes, que se celebra este martes 14 de noviembre, Nueces de California repartirá más de 14.000 guías sobre las “Nueces y la dieta saludable para personas con diabetes”, un material informativo dirigido a personas con diabetes y a sus familiares.

Con ello se pretende cambiar los hábitos saludables para ayudar a reducir el riesgo de diabetes en la población española, que hoy suma más de 5 millones de diabéticos y es responsable de más de 25.000 muertes al año.

De esta guía, 10.000 ejemplares serán para asociaciones y federaciones locales de la FEDE para ser repartidas en el marco de eventos y actividades de este día. Además, otro de los actos que se recomiendan es participar el próximo 19 de noviembre en Madrid en la 6ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes, organizada por la Asociación Diabetes Madrid y la Fundación para la Diabetes.

Las nueces, el super alimento aliado para la prevención de la diabetes tipo 2

Son varias las investigaciones que demuestran que las nueces pueden ser un gran aliado para la prevención de la diabetes tipo 2 y para las dietas de personas que ya padecen esta enfermedad.

En el año 2013, una investigación publicada en el Journal of Nutrition evidenció que la ingesta de dos porciones (30 gramos por porción) de nueces a la semana se asocia con una reducción del 21% del riesgo de sufrir diabetes de tipo 2 en mujeres.

Ello es gracias a su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados, que ayudaría a reducir la resistencia a la insulina y el riesgo de desarrollar la enfermedad. Otras investigaciones demuestran que este fruto seco mejoraría la función endotelial y los niveles del colesterol en personas con diabetes tipo 2.

Comer bien, junto a la realización de actividad física periódica, son claves para reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

Receta con nueces aptas para personas con diabetes

Puerros a la vinagreta con nueces

Ingredientes

4 puerros

Para la vinagreta de nueces: ½ cebolla grande picada fina, 1 zanahoria mediana picada fina, 1 puerro pequeño picado fino, ½ pimiento verde picado fino, ½ pimiento rojo picado fino, 50 g de Nueces de California picadas, 1 ramita de perejil, 35 ml de vinagre, 10 ml de aceite extra virgen de oliva, sal.


Elaboración

1. Lavar los puerros retirando la parte más verde y la capa más externa. Cuando tengamos el agua en ebullición se añade la sal y los puerros. Cocer hasta que estén blandos, unos 20 minutos, según el gusto de cada uno. Una vez en su punto, cortar la cocción pasando los puerros a un recipiente con agua muy fría.

2. Para realizar la vinagreta, picar todos los ingredientes muy finamente. Mezclar el vinagre con la sal fina, añadir el aceite y mezclar. Añadimos toda la verdura picada y las nueces picadas. Si la vinagreta queda algo seca, debe ser contundente pero untuosa, añadir más aceite y vinagre.

3. Colocar los puerros cortados por la mitad con la ayuda de un cuchillo de sierra en la bandeja de presentación y verter la vinagreta por encima. Dejar reposar.

Valoración nutricional

Energía (kcal): 158

Proteínas (g): 4,8

Grasas (g): 11

Hidratos de carbono (g): 7,5




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS