¿Conoces la cerveza negra de Donostia?


10-11-2017    |   


ARTÍCULOS



Keler Brown es la variedad negra de Keler, una cerveza que estuvo disponible entre los años 1969 y 1994. Ahora es noticia porque vuelve al mercado, eso sí, con una edición limitada. Por ello debemos darnos prisa a obtener una al ser una perfecta oportunidad para conocer y sobre todo probarla.

Durante los años anteriormente expuestos, 25 en concreto, pasó a denominarse cerveza negra de Donostia. De ahí su importancia y esta vuelta que representa toda una novedad. La negra de Keler tiene un formato también nuevo, de 33 cl.

Podemos encontrar esta cerveza negra Keler Brown en diversos establecimientos: bares, restaurantes y supermercados de Euskadi hasta agotar existencias.


Sabores y aromas de la Keler Brown

La malta tostada de la cerveza negra le da un color oscuro característico mientras que su sabor aporta notas torrefactas y aromas a cacao, café y caramelo. El color caoba oscuro con reflejos granates es una de sus señas, además de la abundante espuma de color marrón claro.

Posee aromas torrefactos a café achocolatado, y su postgusto invita a repetir el sorbo. La cerveza negra se debe consumir entre 5º y 8º C. La receta original de la Keler procede de los maestros cerveceros Juan y Teodoro Kutz. Contiene malta de cebada, maíz, arroz y lúpulo, y presenta bastante cuerpo. Restaurantes y cocineros de gran prestigio apuestan por Keler, como es el caso de Juan Mari Arzak, uno de los principales embajadores de la marca.


TAGS    CERVEZA NEGRA keler keler brown cerveza de donosti




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services