¡Descubre los eventos gastronómicos de Madrid!


10-11-2017    |   


ARTÍCULOS



A lo largo de estos meses, los eventos gastronómicos de la capital son numerosos. Si no quieres perderte ninguno, te hacemos una selección de éstos. Restaurantes, talleres, charlas gastronómicas… aquí nuestras recomendaciones.

Gin Palace ‘GINspirational Conversations’

Llegan los encuentros inspiradores entre generaciones de artesanos y emprendedores, en un  proyecto de Sipsmith que recupera la esencia de los Gin Palace londinenses. Son una serie de encuentros informales, que a lo largo de seis semanas (del 7 de noviembre al 12 de diciembre) reunirán, en un espacio cercano y acogedor, a artesanos de distintas generaciones para que dialoguen y compartan sus historias.

Estos encuentros tendrán lugar en diversas coctelerías de Madrid, para una audiencia de no más de 40 personas, para tratar de no perder la cercanía de la conversación. Cada ‘GINspirational Conversations’ irá acompañado de una sesión de Educational Gin&Tonic para acercar los secretos de la creación de un perfecto gin tonic, y de una serie de cócteles inspirados en distintos siglos, además un coctel especial dedicado al oficio concreto de ese encuentro.

Nos vamos de tostas en triBall

Gustan a todo el mundo –carnívoros, vegetarianos o amantes del pescado–, admiten cualquier ingrediente, son ideales para compartir y con dos ya “has cenado”. Sí, las tostas están riquísimas. Por ello, del 15 al 18 de noviembre, 20 locales de la zona de triBall (triángulo de Ballesta), de Madrid, participan en esta ruta que promete grandes sorpresas de texturas, colores y sabores. No dejes pasar la oportunidad de saborear estas apetecibles propuestas, a un precio entre 2,90 € y 4,5€ (con bebida incluida).

Combinaciones clásicas como tosta de brandada de bacalao con ali-oli (Casa Perico); o la sugerente “Paraíso ibérico” con jamón, queso manchego y tomate natural (Cutxi) ; una de gulas con champiñones laminados (Villaverín) o la tosta de tomate, ajo, albahaca y anchoa de O,Mast.

Dónde comerse el pavo del Día de Acción de Gracias

Aunque no es una fiesta muy nuestra, cada vez son más los establecimientos que celebran este día. Este acto tiene lugar el 23 de noviembre y hay dos locales de la ciudad, entre otros, que lo ofrecen. Destacan, el restaurante Desencaja que, por tercer año consecutivo, ofrecerá dentro de un menú especial:

Thanksgiving’17

Crema de calabaza con calabaza confitada y bombones de queso brie

Royal de castañas con ensalada de champiñones

Judías verdes en salsa de jamón y espinacas

Pavo asado, zanahorias glaseadas, miel y su jugo

Pastel de arándanos con crumble, crema de queso y chocolate


 Y en pleno centro de Madrid, muy cerca de la Gran Vía, el restaurante Sandó servirá una irresistible propuesta:

Entrantes a compartir 

Ensaladilla trufada

Croquetas caseras

Ravioli de calabacín relleno de presa ibérica

Primero

Crema de calabaza con crujiente de bacon

 Plato principal

Pava rellena con pasas y piñones y guarnición de cuscús de coliflor

o

Roast beef de ternera lechal con puré de patata y milhojas de verduras

Postre

Tarta de zanahoria

Bebidas

Vino tinto Rioja crianza, agua mineral y café

 


TAGS    PAVO Restaurantes Madrid eventos gastronómicos Gin Palace londinenses accion de gracias




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services