BENEFICIOS DEL HIERRO EN NUESTRA SALUD


08-11-2017    |   


ARTÍCULOS



El hierro es un mineral esencial, pero muchas personas no lo ingieren lo suficiente en sus dietas. Hay muchos beneficios de salud asociados con el consumo de la cantidad diaria recomendada en su dieta.

Esto es especialmente cierto en el caso de los niños y adolescentes, que requieren una cantidad suficiente para proporcionar a sus cuerpos en crecimiento los bloques de construcción que necesitan para crecer a su pleno potencial tanto física como mentalmente.

Es importante saber cuáles son los alimentos con alto contenido en hierro. También es crítico darse cuenta de que el exceso del mismo  es perjudicial para su salud y puede ser potencialmente mortal.

El consumo moderado en las cantidades recomendadas es el mejor enfoque, contienen cantidades suficientes  y otras opciones dietéticas que afectan la cantidad  que el cuerpo absorbe.


CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL HIERRO EN TU SALUD


Juega un papel crucial en la producción de hemoglobina y mioglobina. La hemoglobina es utilizada por los glóbulos rojos para transportar oxígeno a las células en todo el cuerpo. La mioglobina es una proteína que se encuentra en el tejido muscular y ayuda a los músculos a recibir, almacenar y liberar oxígeno.




El también desempeña un papel clave en el metabolismo de ciertos tipos de proteínas, la función saludable del cerebro, manteniendo el sistema inmunológico funcionando a un nivel óptimo y regulando la temperatura corporal.

Mantener niveles óptimos en el torrente sanguíneo es especialmente crucial para los niños durante sus años de crecimiento, porque los cuerpos en crecimiento necesitan cantidades copiosas de oxígeno, el cual es transportado por una cantidad saludable de hemoglobina derivada del hierro en los glóbulos rojos.

La falta de hemoglobina suministrada con oxígeno es lo que hace que los niños y adultos con deficiencia de este mineral se sientan cansados e irritables.

Los niveles saludables de oxígeno en el torrente sanguíneo proporcionan oxígeno en cantidades suficientes al cerebro, el cual necesita para funcionar con la máxima eficiencia.

También ayuda a la formación de neurotransmisores en el cerebro, que son esenciales para el funcionamiento sano del cerebro y la capacidad cognitiva, lo que incluso puede ayudar a prevenir las afecciones cerebrales a largo plazo como la demencia.



El sistema inmunológico humano también se beneficia de niveles adecuados. Esto no sólo asegura que los tejidos y órganos reciban el oxígeno que necesitan para mantener una buena salud y repararse a sí mismos, sino que también ayuda al sistema inmunológico a regularse y destruir microorganismos dañinos.


EFECTOS PERJUDICIALES AL TENER NIVELES BAJOS DE HIERRO


Tener un nivel bajo pueden causar una serie de efectos negativos para la salud. Para los niños, la deficiencia puede frenar su crecimiento e inhibir su desarrollo físico y mental. Tanto en niños como en adultos, puede causar cansancio y fatiga.

Una falta severa de puede causar una condición conocida como anemia, la cual lleva a exceso de cansancio y debilidad, ya que los músculos tienen problemas para funcionar.


LA ESPINACA ES UNA EXCELENTE FUENTE DE HIERRO


El dibujo animado Popeye The Sailor Man fue conocido por hacer la conexión entre comer espinacas y la buena salud (músculos fuertes para Popeye).


Cómo obtener suficiente hierro en la dieta


Conseguir suficiente en su dieta no es difícil, sólo necesita hacer un esfuerzo consciente para comer alimentos ricos en este mineral esencial para la salud. Puede ser un desafío hacer que los niños consuman alimentos ricos del mineral.

Muchos de esos alimentos no son los favoritos de los niños, pero hay maneras de asegurar que los niños reciban la cantidad recomendada en su ingesta diaria de alimentos.

Los alimentos ricos en hierro son:

  1. Vegetales de hoja verde como la espinaca y el brócoli
  2. Carnes
  3. Mariscos
  4. Garbanzos
  5. Lentejas
  6. Pasas
  7. Albaricoques
  8. Nueces
  9. Pastas
  10. Panes.

Una manera importante de aumentar su consumo es también comer alimentos que son altos en vitamina C, como las naranjas, ya que la vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el mismo a medida que los alimentos son digeridos.

Un vaso de zumode naranja con una comida alta en hierro es una excelente manera de asegurarse de que usted absorbe mayores cantidades de los alimentos que come.

TAGS    Salud alimentos




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services