Conoce quienes son los candidatos a mejor cocinero de noodles e izakayas


08-11-2017    |   


ARTÍCULOS



La gran final de The Noodlemaster, el concurso nacional de recetas asiáticas de Udon, tendrá lugar el 19 de noviembre en el marco del Fòrum Gastronòmic, que se celebrará en Girona.

Ya se conocen los 12 finalistas, que han sido elegidos por un jurado formado por miembros del equipo de I+D de Udon. Éstos aspiran a ser el mejor cocinero de noodles e izakayas (tapas de inspiración asiática) del país, en cada una de las cuatro categorías del certamen.

Los finalistas de la segunda edición de The Noodlemaster son:

•             Categoría Profesionales Noodles:

- Nerea Berenguer (Elche)

- Mario Estibalez (Barcelona)

- Ángeles Salazar (Sabadell) 

•             Categoría Profesionales Izakayas (tapas de inspiración asiática):

- Genís Uceda (Terrassa)

- Diego Redondo (Valencia)

- Fernando Estévez (A Coruña) 

•             Categoría Amateurs Noodles:

- Benoit Du Cann (Barcelona)

- Ana Vázquez (Madrid)

- Lorena Palacios (Barcelona) 

•             Categoría Amateurs Izakayas (tapas de inspiración asiática):

- Óscar Bienzobas (Madrid)

- Jesús Jiménez (Málaga)

- Sacha Fuentes (Barcelona)


El jurado

El jurado está formado por Roger Ortuño (Comer Japonés), Ferran Caldés (Revista Cuina), Gerard Ninot (ganador de The Noodlemaster 2016), Jordi Vidal (Co-Fundador de UDON), Takeshi Masatsuki (Distribuidor en España de Kikkoman), David Ramos (Klimer), y Laura Ponts (Instagrammer Food Stylist).

El cocinero ganador en la categoría profesional se llevará un cheque por valor de 1.000€ y el privilegio de que su receta forme parte de la carta de sugerencias de temporada de todos los restaurantes de la cadena UDON durante el año 2018.

El primer finalista ganará un curso de especialización en gastronomía asiática, mientras que el segundo finalista será recompensado con un juego de cuchillos profesionales, cortesía de Klimer.

En la categoría de amateurs, el primer premio es de 500€. Además, su receta ocupará un lugar destacado en la carta de sugerencias de temporada UDON 2018. El segundo premio es un taller monográfico de cocina asiática; mientras que el segundo finalista recibirá un juego de cuchillos profesionales, cortesía de Klimer.

The Noodlemaster

Este certamen se creó el pasado año y tiene objetivo de descubrir nuevos talentos y recetas originales y coherentes con sus valores: ingredientes de calidad y de proximidad y armonía de sabores Oriente-Occidente.

En su primera edición, los ganadores de The Noodlemaster fueron Gerard Ninot (profesor de gastronomía y blogger de Igualada) y Carlos Mateos (director de calidad de una empresa de transportes de Madrid).


TAGS    Concursos udon The Noodlemaster




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services