DO Ribera de Duero cierra la vendimia con 55 millones de kilogramos de uva recogidos


07-11-2017    |   


ARTÍCULOS



Una vendimia extraña, que ha llegado antes y ha dejado menos producción que otros años. Son las conclusiones generales de la recogida de la vendimia de este año de vino en España.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ya ha dado a conocer sus datos y cierra la vendimia de este año con un total de 55 millones de kilogramos de uva recogidos, de los cuales el 98% pertenece a la variedad tempranillo.

Han participado un total de 8.224 viticultores y 315 bodegas en las 22.530 hectáreas inscritas en la DO. Como en otras DO, esta vendimia, según el consejo de Ribera de Duero, ha estado marcada por una climatología extrema, que ha acompañado durante buena parte del ciclo. Por una parte heladas y otra la sequía, ya que durante el ciclo han caído aproximadamente 250 milímetros de lluvia cuando son esperables 450.

La uva de la cosecha 2017 presenta un tanino de alta calidad y un buen equilibrio gustativo como consecuencia también de un adecuado equilibrio de la acidez, pese a la calidez del año,  que además viene acompañada de unos valores de pH que se sitúan en los habituales para la zona.


Como cada año, todo el proceso ha estado completamente informatizado, de manera que los datos se actualizaban continuamente y ha sido posible saber en qué momento exacto se encontraba la vendimia, cuántos kilos se habían recogido en cada momento y cuántas bodegas permanecían abiertas.

Lo que está claro es que la calidad prima a la producción y que a pesar de las vendimias raras o excepcionales de este año, no solamente en España, sino también en otros países europeos, el consumo de vino no merma, al contrario.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Lo forman 300 bodegas, y sus vinos, de producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación, cuentan con una elaboración creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros.


TAGS    vinos vendimia Denominación de Origen Ribera del Duero




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services