6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Siguen las Ferias Bio: Bioaraba, en Vitoria-Gasteiz



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La 4ª edición de Bioaraba, la Feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable, reunirá en el recinto ferial Iradier Arena de Vitoria, Vitoria-Gasteiz, un total de 80 empresas especializadas en estos sectores.

El evento empieza el 3 de noviembre y se desarrollará hasta el día 5. Para presentarlo, han acudido la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa; el diputado foral de Agricultura, Eduardo Aguinaco; la directora de Fundación Vital, Josune Albizu; y el director de Bioaraba, Iker Knor.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha destacado que eventos como Bioaraba “refuerzan el camino que el Ayuntamiento de Vitoria lleva andado a través de iniciativas como la estrategia agroalimentaria o proyectos como el semillero de horticultura ecológica Basaldea, entre otros”.

Lo que se pretende es que fomentar por un sistema que establezca una mayor adecuación entre la producción y el consumo en nuestro entorno. El reto es, por tanto, forjar un sistema agroalimentario que incluye una mejor planificación urbanística (protección de suelo rural), una gestión pública de los alimentos más sostenible (promover el consumo del producto local y ecológico en los recursos municipales).

La promoción de hábitos de consumo de alimentos más saludables es algo ya factible en la gran parte de municipios. Por lo que se lucha por estas medidas y por acercarlo a grandes y pequeños. Además de la exposición, tendrá lugar un ciclo de conferencias, exhibiciones de cocina/ show-cooking y talleres para los más pequeños.

La alimentación, clave en el evento

La alimentación lidera la representación de expositores de Bioaraba con 36 representantes de bodegas, aceites, lácteos, legumbres, ibéricos, cervezas, especies aromáticas, etc. En esta área destaca el espacio EkoEuskadi, que ofrecerá información del Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica  de Euskadi (ENEEK).

Otros sectores

Bioaraba contará con zonas temáticas para las empresas de bioconstrucción y energías renovables; textil, calzado y cosmética ecológica, terapias naturales,  junto con una zona mixta con una oferta diversificada de soluciones como camas, tratamientos de agua, limpieza, porcelanas, etc.

Conferencias bio

Las conferencias abarcarán temáticas como la nutrición celular, las plantas medicinales amazónicas, la construcción con materiales naturales como la paja, las casas bioclimáticas, las calefacciones del futuro, el bienestar de la risoterapia, la pedagogía Waldorf, etc. 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS