¿Quieres saber qué tapas han ganado Tapapiés? Va de vegano


03-11-2017    |   


ARTÍCULOS



Ya hay ganadora y finalistas para las mejores tapas del evento madrileño Tapapiés. La española ‘carrillada vegana al vino’, elaborada por Distrito Vegano, es la mejor de esta edición. El segundo puesto es para los caribeños ‘patacones rellenos’ de Encuentros Café Social y el tercero ha recaído sobre ‘la Manoli’ (4’67), española vegetariana de La Fombera.

Es muy destacado que, por primera vez en siete ediciones, ganan Tapapiés tres tapas aptas para vegetarianos y celiacos. Los ganadores han insistido en que los veganos “no sólo comemos ensaladas”. La carrillada vegana ganadora está preparada con carne vegetal de soja, zanahoria, patata, guisantes y reducción de vino tinto.


Otra novedad de esta edición es que por primera vez el público de Tapapiés puntúa por separado las tapas de sus mercados. La verdulería ecológica Amores Berros obtiene el primer puesto en el de San Fernando, con su albóndiga vegetariana ‘sorpresa de anacardo y mango’. Mientras que el venezolano ‘pastel de tarantín’ (El Tarantín de Lucía) gana en el Mercado de Antón Martín. Estrella Damm elige como tapa que mejor marida con la cerveza patrocinadora ‘l’oliva felice’ italiana de Il morto che parla (Salitre, 31).

Durante el evento, el barrio madrileño Lavapiés acogió también 61 conciertos a pie de calle, en horario de mediodía y noche. Y en total 88 bares y restaurantes sirvieron 122 tapas de 18 nacionalidades. Se sumaron 25 locales del Mercado de San Fernando y nueve del Mercado de Antón Martín.


TAGS    TAPAS tapapiés




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services