6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Sabores de Galicia en Tapéate Ferrol



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Del 3 al 12 de noviembre, llega una nueva edición de Tapéate Ferrol, en el que 31 localesparticiparán compitiendo por adquirir los premios a la mejor tapa.

La ciudad coruñesa será eje central de estas pequeñas miniaturas que se comen de manera rápida pero que escogen muchos secretos a la hora de elaborarlas. Los participantes optan a cuatros premios: tres del Jurado cuyo importe asciende a 500, 400 y 300 euros respectivamente y uno del público de 300 euros.

A lo largo de los nueves días de Tapéate Ferrol, los bares y restaurantes participantes deberán ofrecer la tapa inscrita durante todo su horario de apertura a un precio de dos euros sin bebida. Dicho pincho ha de ser exclusivo, es decir, que no haya sido presentado en otro certamen gastronómico. Además, los productos utilizados deberán ser autóctonos aunque exista total libertad en la elaboración de la tapa. Los locales que formen parte de Tapéate Ferrol serán fácilmente identificables al colocar un cartel del evento.

El jurado está formado por Martina Vicente, coeditora la revista de gastronomía, hostelería y turismo la Alacena Roja; Manuel Bustabad, creador del blog gastronómico Vagón de Cola y colaborador del diario online de turismo Expreso.info, y el cocinero Fernando Agrasar, del restaurante una estrella Michelin As Garzas en Malpica (A Coruña).

Tales miembros degustarán las 31 tapas partícipes y darán el veredicto del tras la finalización del certamen para que su decisión no influya en el consumo de las mismas y animar a que los clientes prueben todos los pinchos y voten por su tapa favorita en el ‘premio del público’.


Toda la información está en la web oficial de Tapéate Ferrol, y para hacer más accesible y práctico el evento dispone de toda la información de la ruta, cuenta con un mapa de fácil descarga para poder personalizar el recorrido. Y, como no, la iniciativa también tiene presencia en redes sociales a través de sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.

Tapéate Ferrol está englobado dentro de ‘De Tapas por Galicia’, un proyecto liderado por la Agencia de Turismo de la Xunta de Galicia en colaboración con los diferentes organismos regionales que participan en este singular concurso gastronómico. Lugo, Ourense, Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, A Coruña y Ferrol son las siete ciudades participantes en esta ruta que recorre Galicia desde septiembre.

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS