CAMPEONES DE PINTXOS DE HONDARRIBIA, A POR EL CONCURSO NACIONAL EN VALLADOLID


02-11-2017    |   


ARTÍCULOS



Mikel Muñoz y Mika Pop del Gran Sol y Gorka Souto y Martín Merino del Sardara de Hondarribia, que reúnen cuatro txapelas  en el Campeonato de Euskal Herria de Pintxos, en la final

Bar Gran Sol y Sardara de Hondarribia disputarán la final del XIII Concurso Nacional de Pintxos de Valladolid, que se celebrará el 6 y 7 de noviembre. Ambos establecimientos son los campeones 2016 y 2017 del Campeonato de Pintxos Amstel Oro · Euskal Herriko Pintxo Txapelketa y acreditan entre ambos cuatro txapelas de vencedores del certamen vasco-navarro.

Mikel Muñoz y Mika Pop defenderán en Pucela el pintxo “Mika” con el que la pasada semana se proclamaron vencedores del XII Campeonato de Pintxos Amstel Oro · Euskal Herriko XII. Pintxo Txapelketa.

Se trata de una una brocheta de gamba con bacon en tempura de cerveza Amstel Radler, verduras, pimentón, algas, mayonesa, y lima rallada. Todo ello, sobre pan de cebolla y es un tributo a las cuatro estaciones y a la propia Mika, puesto que el pintxo lleva su nombre. 

Por su parte, Gorka Souto y Martín Merino del Sardara presentarán en Valladolid “Barbalada”, un pintxo estético y pleno de sabores que está íntegramente realizado con bacalao, en diferentes texturas y que fue el ganador del XII Campeonato de Pintxos Amstel Oro · Euskal Herriko XII. Pintxo Txapelketa.

ta manera, los dos últimos vencedores del Campeonato de Pintxos Amstel Oro   · Euskal Herriko Pintxo Txapelketa, ambos de Hondarribia, estarán presentes en la gran final del Concurso Nacional de Valladolid.

Hondarribia siempre ha contado con al menos un representante en la final de este certamen que se celebra desde el año 2005, habiendo cosechado además muy buenos resultados, con premios en las distintas ediciones celebradas hasta la fecha.

En la primera edición, fue Peio Clemencet, del restaurante Kaialde, quien obtuvo el segundo premio  en 2005 con su pintxo “La oreja y el pie del cochinillo de Peio y su chipirón al maíz”. Otros premios, han correspondido a Bixente Muñoz del Gran Sol, quien cosechó en 2006 el titulo de campeón de España en la modalidad de Pintxo Tradicional con su “Tosta de bacalao ahumado con foie, pimiento del piquillo y dulce de melocotón”. En 2009 repitió el mismo galardón en la categoría de Mejor Concepto de Pintxo por su “Juego de verduras en una bruma del Jaizkibel”. Y en 2010, de nuevo se hizo con el título al Mejor Pintxo Tradicional con “Huevo al oro con migas de pastor y chipirón”, que había cosechado ese mismo año el título de Campeón de Euskal Herria. En la edición de 2011, fue Óscar González con el restaurante Kaialde quien alcanzó el Tercer Premio del certamen con su pintxo “Chipirones en su tinta”; mientras que David de la Calle y Carlos Nuez obtuvieron representando a Goxodenda el premio al Mejor Pintxo Tradicional con “Timbal de manitas de cerdo y praliné de choriceros”. Y en 2012, de nuevo David de la Calle y Carlos Nuez en representación del Goxodenda alcanzaron el subcampeonato con el pintxo “Paella, dulce paella”.


TAGS    TAPAS Pintxos Pinchos Hondarribia Campeonato de Pintxos Amstel Oro Amstel Gran Sol Valladolid Sardara Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Pucela concurso nacional




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Juancar Ayerbe Goitia




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services