6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Premio Ub-Ferran Adrià con Gallina Blanca Promueve el Interés por la Nutrición Y la Alimentación Saludable



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El pasado viernes se entregó el Premio UB-Ferran Adrià con Gallina Blanca, que este año llega a su octava edición, y cuyo objetivo es promover el interés de las nuevas generaciones por la nutrición y la alimentación saludable.

En concreto, los estudiantes del Instituto Angeleta Ferrer y Sensat de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), fueron galardonados con este premio. El trabajo fue por “La remolacha: de la cocina al laboratorio”, en el que centran su investigación en la aplicación de técnicas de la cocina molecular en la remolacha. Los estudiantes recibieron una tarjeta regalo para objetos, actividades o bienes culturales de 1.000 € para el mejor trabajo y una de 500€ para su profesor tutor.

El acto de entrega del Premio tuvo lugar en el Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona, y contó con la participación de Joan Elias, rector de la Universidad de Barcelona; el reconocido chef y Doctor Honoris Causa por la UB, Ferran Adrià;  Montse Carbó, directora de comunicación corporativa de GBfoods, grupo al que pertenece Gallina Blanca; Carme Chacón de la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria de la Generalitat de Catalunya y Maria Izquierdo, vicedecana del Campus de la Alimentación Torribera de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la UB.

Ferran Adriàdestacó que es muy importante ligar siempre la innovación y el mundo de la empresa. Desde 2009, este premio fomenta los estudios en el campo de la alimentación y nutrición entre las nuevas generaciones y favorecer la elaboración de trabajos de investigación que relacionen las ciencias con la realidad diaria de la cocina y la gastronomía. Este año se han presentado 41 proyectos, procedentes de diferentes institutos de Cataluña.

En esta octava edición, se han concedido también otros tres premios y menciones honoríficas, tanto a estudiantes por sus trabajos de investigación dentro del mismo campo como a sus institutos y escuelas. La Universidad de Barcelona cuenta con el Campus de la Alimentación de Torribera, centro de referencia en la investigación sobre alimentación y nutrición, donde se pueden cursar los grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y de Nutrición Humana y Dietética, de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la UB, así como el Grado Interuniversitario (UB-UPC) de Ciencias Culinarias y Gastronómicas, con la participación de la Escuela Universitaria de Hosteleria y Turismo (CETT-UB) y la Fundación Alicia.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS