Biocultura Madrid: productos de consumo responsable


31-10-2017    |   


ARTÍCULOS



Lo bio está de moda y hace tiempo que el gusto por los productos ecológicos y de consumo responsable atrapa a mayor número de consumidores. Desde recetas healthy, a veganos, pasando por aquellos que quieren comer siempre más sano.

Bajo este fin ya hace tiempo que se celebra la feria Biocultura, pues llega a su 33 edición y este año tendrá lugar del 9 al 12 de noviembre en iFema, Feria de Madrid. Biocultura reúne más de 400 actividades, desde talleres de cocina saludable y showcookings eco-gastronómicos, hasta conferencias sobre alimentación y hábitos saludables, junto a actividades para niños o jornadas sobre bioconstrucción.

Otras actividades paralelas son la jornada ‘Un nuevo mercado bio’, un foro para reflexionar, crear sinergias y estrategias de futuro, en el que participarán representantes de Economato Macabeo de Madrid, Alieco, Naturasí, el Mercado Social de Madrid y la Cooperativa IDEAS.


Asimismo, con motivo de la presencia de Galicia como comunidad invitada, se ofrecerán talleres de cocina de productos típicos gallegos. Hay que pensar que el sector ecológico está en plena expansión y ganando seguidores, y, precisamente, tienen en Biocultura un punto de encuentro y un necesario foro de debate, formación y novedades.

El mercado ecológico en España

Las ventas de productos ecológicos en España se incrementaron un 5,42% en el período comprendido entre 2011 y 2013, alcanzando un volumen total de consumo de 1.018 millones de euros, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura (MAGRAMA).

Existen, principalmente, tres tipos de establecimientos: grandes tiendas ecológicas especializadas, medianas y pequeñas o herbolarios. Se observa una evolución alcista en el número de supermercados especializados de gran tamaño mientras que existe una tendencia a la baja en el número de tiendas medianas y pequeñas a nivel nacional.

El Estudio del Perfil de Consumidor Ecológico elaborado por Magrama en 2014 muestra pocas variaciones respecto al previo realizado en 2011. Las motivaciones de consumo se mantienen y hay ciertos cambios en los hábitos a la hora de hacer la compra. Es un comprador bien informado y ha aumentado el porcentaje de quienes consumen prácticamente a diario productos ecológicos.


TAGS    ecológico ferias ecológicas biocultura




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services