6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Noticias de Vino: Brindemos con los Mejores



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Durante este otoño, el sector vinícola se mueve más que nunca. A las vendimias se suman las fiestas en su honor, las jornadas enológicas y las presentaciones de nuevos vinos y premios. Desde Afuegolento os destacamos las más importantes.

Asamblea General de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero fue el escenario el 28 de octubre de la Asamblea General de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). En ella acudieron representantes de cerca de 40 consejos reguladores de toda España, incluidos los de las Denominaciones de Origen más importantes.

En la agenda de la Asamblea se habló del proceso de simplificación de la normativa vitivinícola europea emprendido por la Comisión Europea en los últimos dos años, los mecanismos de protección de las D.O. en las negociaciones comerciales internacionales que la Unión Europea mantiene con diferentes países y bloques de terceros países o la reforma de la Política Agraria Común post-2020.

Marqués de Riscal y sus Viñas Viejas

Marqués de Riscal acaba de presentar su último vino, que contiene la esencia más pura de las variedades Garnacha y Tempranillo ya que ha sido elaborado con uvas procedentes de viñas de más de 80 años cultivadas en pie franco en la zona de Villaester en Toro. El resultado: una edición limitada de 5.000 botellas de un vino rosado con el que Marqués de Riscal ha querido mirar al pasado, revisar su tradición vitivinícola y elaborar un vino vanguardista.

La D.O.P. Méntrida y su distribución en el Reino Unido

Del 23 al 25 de octubre tuvo lugar en la Hotel Cigarral de Caravantes de Toledo una Misión Inversa de Comercialización, organizada por DOP Méntrida junto a Spanish Chamber of Commerce, a la que asistieron un total de seis distribuidores británicos. El objetivo principal de este evento fue mostrar el potencial de los vinos de la DOP Méntrida más allá de las fronteras españolas.

Es una oportunidad única donde compartir experiencias sobre los vinos de la DOP Méntrida, adquirir nuevos conocimientos y conocer proyectos empresariales de éxito, todo ello orientado a mejorar las relaciones comerciales. Las bodegas que participaron fueron Hacienda Villarta, Viñedos Camarena, Bodegas Canopy, Bodegas Cartema, Bodegas Gonzalo Valverde, Bodegas Alonso Cuesta, Cooperativa Nuestras Señora de la Natividad y Cooperativa Condes de Fuensalida.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS