6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Denominación de Origen de Toro Celebra su 30 Aniversario en Zamora



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El país cuenta con una larga tradición en bodegas vitivinícolas. Prueba de ello es la famosa Denominación de Origen de Toro  que engloba más de 40 bodegas y que ahora está de celebración por su 30 aniversario.

En su fiesta más de cien vinos en cata de 30 bodegas acogidas a la Denominación de Origen Toro fueron protagonistas en actos organizados por el Consejo Regulador. Felipe Nalda, director del Consejo Regulador de Toro, brindó por esta ocasión especial, destacando la ciudad de Zamora, y por celebrar que esta DO es un gran nicho de ventas para los vinos y un gran escaparate para los mismos.

Esta denominación es potente y consigue ser una de las más reconocidas de España y del mundo. A lo largo del tiempo los viticultores y enólogos han impulsado el desarrollo de la comarca consiguiendo que en 1987 el vino obtuviese el reconocimiento de DO.

Toro tiene una larga historia, como hemos señalado, desde que el siglo XIX, con la llegada de la filoxera a Europa, cuando exportó grandes cantidades de producción, al siglo XX con muchas novedades, y la actualidad, donde se quiere conseguir la certificación como Ruta del Vino de España otorgada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).

Bodegas y más

Sus paisajes dan paso a una cultura enológica sin igual. Por ejemplo destaca la Bodega Estancia Piedra. Sus viñedos se ubican en un área de pequeñas colinas, un terreno idóneo para la vid. La bodega cuenta con una cueva artificial horadada bajo una de las lomas. Y en el interior se disfruta de una exposición permanente sobre los vinos de la D.O.Toro.

En las Bodegas Fariña, dentro de la localidad toresana, se elabora vino 100% con tinta de Toro, mientras que la bodega con D.O. Toro es la de Valbusenda aporta un complejo enoturístico formado por una bodega, un Hotel-Spa de 5 estrellas, un Jardín Ampelográfico y un Viñedo de Formación.

Las ventas crecen

Además, la comercialización de los vinos de acogidos a la Denominación de Origen Toro continúa con una tendencia positiva, con un aumento global de las ventas del 12.07%con respecto al mismo periodo del año anterior.

En los nueve primeros meses del presente año se han vendido 9.030.000 botellas con la tirilla expedida por al Consejo Regulador de Toro, en su mayoría correspondientes a los vinos calificados como tintos jóvenes y tintos robles. 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS