4ª edición de la feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable en Vitoria-Gasteiz


18-10-2017    |   


ARTÍCULOS



Aunque parezca que en otoño hay menos eventos gastronómicos, lo cierto es que no es así. Prueba de ello es la cantidad de ferias y festivales que se organizan y que desde Afuegolento.com os damos a conocer.

ENEEK, el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica  de Euskadi, junto con algunos de sus operadores mostrarán las ventajas y el crecimiento que está registrando la producción local certificada, participarán en la 4ª edición de Bioaraba, la Feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable, que se celebrará del 3 al 5 de noviembre en el recinto Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz.

El Consejo agrupa a 514 operadores ecológicos que registraron una facturación de 17,3 millones de euros en 2016. Durante el eventos se realizarán diversos talleres, con una duración aproximada de 30 minutos, dirigidos a los consumidores, para  enseñarles a leer correctamente las etiquetas de los alimentos ecológicos, algo bastante complicado en la actualidad. Además, también se explicarán que todo debe certificados, ya que es lo que garantiza que sean ecológicos.

Otros operadores que estarán presentes en esta feria son el obrador de pan Artepan, la elaboradora de conservas de frutas y hortalizas Jakion, la casa de piensos Goimar, la productora de huevos Oilobide, la comercializadora gasteiztarra de frutas y verduras ecológicas Cestas Urbide, frutas y verduras y hortalizas de Ameztuiko Baserria.

La agricultura ecológica en Euskadi

El buen momento de la agricultura ecológica de Euskadi se refleja en que el número de operadoras ecológicas ha crecido un 8% en el último año, con la incorporación de 38 productores, y ya alcanza los 514. 

Además, la superficie de cultivo ecológico aumentó un 7,74% respecto al año 2015, hasta las 3.214 hectáreas certificadas. Araba lidera la mayor extensión de esta agricultura al concentrar el 54,9% del total.

En ganadería ecológica, el número de explotaciones certificadas en Euskadi asciende a 95, con un crecimiento del 10,5% en 2016. El vacuno de carne continúa siendo la más representativa (27%), seguida por el ovino de carne (17%) y la avicultura de puesta (16%). Las explotaciones dedicadas a la cría ecológica del caracol han aumentado en el último año de 1 a 3.


TAGS    AGRICULTURA ECOLÓGICA bioaraba ferias ecológicas




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services