X Semana de la Tapa Micológica de Soria: Setas Marineras y Trampantojos micológicos


16-10-2017    |   


ARTÍCULOS



Aunque el buen tiempo está haciendo estragos para que crezcan setas, en otoño las jornadas micológicas son protagonistas. De ahí que se celebre la X Semana de la Tapa Micológica de Soria, del 20 al 29 de octubre.

Soria vuelve a estar de enhorabuena gracias a sus hosteleros, que dan un giro de 360º a sus creaciones gastronómicas en la décima edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria. Este evento se ha convertido en una de las citas gastronómicas más populares y punto de encuentro para los amantes de los sabores fungi.

Se ofrece, así, un maridaje perfecto entre los sabores del mar y de la costa y el de los pinares y prados sorianos. Una propuesta atrevida, moderna y que no dejará indiferente a nadie. Entre las tapas que encontraremos enclave de setas y mar (con mejillones, cangrejo, gambas y albariño); Tapa de Humo (con boletus y cola de cangrejo); Rodolfo en la Laguna Negra (con gambas y langostinos); Vieira con boletus y anchoas del norte; Tapa La Perla (con cigalas, pulpo y perlas de percebe) o un Pañuelo de Salmón, atún y viera bien atado.


Mientras que los trampantojos micológicos, sí los que engañan visualmente también estarán presentes. Se deberá probarlos para poder identificar ese sabor tramposo y exquisito con el que nos “engañan” a la vista los grandes hosteleros de Soria. Verdaderas propuestas gastronómicas de primer nivel tales como el Mini Cornete  de boletus, Muffin micológico o Panna cotta otoñal, entre otras.

Las tapas de los restaurantes tendrán un precio de 2€. Además, se elegirá la Mejor Tapa Micológica Provincial, Mejor Tapa Micológica Popular, Mejor Tapa Micológica Mediterránea y Mejor Calidad en el Servicio.

La X Semana de la Tapa Micológica de Soria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria, la Junta de Castilla y León, Caja Rural de Soria y su Fundación Científica para la Dieta Mediterránea, CIFP La Merced y cervezas Amstel, patrocinador principal de este evento gastronómico popular de Soria.

TAGS    tapas setas X Semana de la Tapa Micológica de Soria




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services