6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Quesos de Altura en la Estación de Esquí de Vallnord



share by WhatsApp

Fondue campesina, con quesos suizos

El área de restauración de Vallnord ofrece un nuevo servicio en La Coma de Arcalís. Se trata de Cheese?s Art, avalado por la prestigiosa empresa de comercialización, distribución e importación de quesos de Andorra, La Casa del Formatge. Así, en la estación de esquí, a más de 2.000 metros de altura, se puede degustar una fondue, una raclette o una cata de quesos. También se sirven ensaladas, tablas de embutidos y productos de temporada como el Vacherin Mont d?Or y la fondue de trufa.

Más de 35 años avalan La casa del Formatge, uno de los referentes del Principado de Andorra en la comercialización, distribución e importación de quesos. Cerca de 500 variedades procedentes de toda Europa que ahora se convierten en productos estrella de la carta del restaurante Cheese?s Art, que recientemente ha abierto en el piso superior del Restaurante la Coma, en el sector Arcalís de la estación de esquí de Vallnord.

Entre sus especialidades se encuentra el Vacherin Mont d?Or de origen francés. Este queso se elabora en una caja de madera a base de leche cruda y se sirve en Cheese?s Art caliente, después de pasar por el horno. Una explosión de aromas y sensaciones que sólo se puede degustar en temporada de octubre a marzo.

También por tiempo limitado la fondue de trufa, toda una innovación; así como la fondue de foie-gras en perfecta unión con el queso fundido. Pero también es reconocida la fondue campesina, donde una selección de quesos suizos se mezcla en el interior de un pan redondo. Lo mejor se deja para el final, ya que una vez terminada la fondue, el pan queda empapado de queso y vuelve a servirse troceado.

Arte culinario a base de queso

Pero no sólo se sirven quesos, de cualquier variedad y origen, sino que también se puede saborear embutidos de la península y también típicos de Andorra como la ?donja?, la ?secallona? o el ?bisbe?,

Ensalada Botticelli

así como una amplia selección de ensaladas y carnes. Destaca el Adán y Eva donde se puede cocer la carne a la piedra, en la misma mesa, o en raclette.

En el piso superior de La Coma de Arcalís, en Vallnord, se encuentra ubicado el Cheese?s Art, el nuevo y original restaurante de la estación de esquí. La ambientación del local de 250 m2, con capacidad para 80 comensales, más una zona reservada de 30 m2, es un auténtica explosión artística. Y esta tendencia también se mantiene en la carta. Los platos tienen nombre de famosas obras pictóricas que esconden un mundo de sabores con el queso como producto estrella.

Una excelente relación calidad-precio (20 euros precio medio) a más de 2.000 metros de altura. Un concepto original de restauración. El restaurante de la Coma en el sector Arcalís de Vallnord es el segundo local de la cadena Cheese?s Art en el Principado de Andorra, ya que también se encuentra en Escaldes. No obstante, la franquicia quiere dar un paso al frente e instalarse también en la península. Está previsto que el próximo mes de abril de 2010 abra un nuevo restaurante en Barcelona.



¿Te gusta este artículo? Comenta en el foro



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS