El pescado hamachi, de Japón, se presenta en San Sebastián Gastronomika


13-10-2017    |   


ARTÍCULOS



Hamachi es el nombre de un pescado japonés que destaca por su versatilidad, fino sabor y sus propiedades organolépticas. Es un producto muy apreciado gastronómicamente y lo vamos viendo ya en las cartas de los mejores restaurantes españoles.

Gracias a esta calidad, aterrizó durante el evento San Sebastián Gastronomika, de la mano de Arrom, su importador en exclusiva para restauradores de toda España.

En el transcurso dela evento, Arrom ofreció una exclusiva degustación de sus mejores productos, de la mano del maestro japonés Itamae Mitsusaka Ume. La empresa cuenta con el aval de los restaurantes japoneses y de los mejores chefs en sus diferentes pescados que distribuye aquí, donde destaca el atún o el salmón.

La confianza de los cocineros japoneses propició la expansión de Arrom en todo el canal de restauración, gracias a la demanda de atún rojo premium por parte de restaurantes gastronómicos, encabezados por chefs mundialmente reconocidos. El atún, por ejemplo, se corta, prepara y se sirve, según las particularidades y necesidades de cada che.

Durante cuatro generaciones, la familia Arrom ha dedicado su vida al mundo del pescado en general, y a la singularidad del atún en particular. Todo empieza hace más de 50 años cuando la bisabuela de la familia como a vendedora ambulante de pescado, y sobre todo de atún, en barrios como el Born de Barcelona.

Es un pescado que suele utilizarse para comer sushi por lo que se toma crudo. Se comen cocinado y crudo, y es una especialidad estacional durante los meses más fríos porque la carne tiene cantidades de grasa más amplias. Este pez se encuentra desde el Japón y el este de Corea hasta las Hawaii y Baja California.

TAGS    Pescados arrom hamachi pescado japón




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services