Restaurama, un espacio destacado en Alimentaria


10-10-2017    |   


ARTÍCULOS



Cada vez queda menos para una nueva edición de Alimentaria. El espacio Restaurama, que está reservada a algunas de las compañías más importantes del sector, como Unilever, Coca-Cola, Damm, Campofrío, Makro, McCain, Gedesco-Maheso, Comercial CBG, Sosa Ingredients, crece en interés.

Vuelve con fuerza una tendencia anterior a la crisis: la gente come mucho fuera de casa. El efecto de fondo es que los profesionales del canal Horeca apuestan por acudir a Restaurama, que se consolida como su salón de referencia, posicionado dentro de Alimentaria como uno de los más potentes.

Más de un centenar de chefs consagrados y jóvenes valores de la alta cocina, con 40 estrellas Michelin y en algunos casos ocupan una posición destacada en la prestigiosa lista World’s 50 Best, compartirán sus propuestas más innovadoras en el espacio gastronómico The Alimentaria Experience de esta área.

Y ello unido a los talleres magistrales, catas y showcookings, que impartirán los cocineros de máximo nivel nacional e internacional. En esta área tendrán cabida presentaciones de grandes gurús especializados en tendencias culinarias. Restaurama brinda una excelente oportunidad a la hostelería para dar un paso más y ver a sus proveedores como partners, apoyarse en ellos para innovar y en definitiva, avanzar trabajando juntos.

La restauración colectiva también ocupará un papel destacado en The Alimentaria Experience, con cuatro talleres y una sesión en el aula gastronómica sobre temas de interés para las colectividades: Comedores escolares sostenibles, dietas especiales, diferencias culturales en la concepción del menú, etc.  

El sector de la restauración

Pasa por buenos momentos porque cada vez se apuesta más por comer o cenar fuera, a diferencia de los años de la crisis. Los datos reflejan esta tendencia, pues en el primer semestre de 2017, el número de establecimientos dedicados a colectividades y catering en España se situó en 16.617, lo que supone un crecimiento del 5,6% interanual.

Las alianzas con Hostelco y FEHR son un plus para los profesionales de la restauración, pues esto supone la creación de una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero al ofrecer tanto a la distribución como al canal Horeca la oferta más completa y transversal.

Por otra parte, Alimentaria y la Federación Española de Hostelería (FEHR) han renovado su acuerdo de colaboración para seguir trabajando juntos en beneficio de la hostelería como sector estratégico del evento. 

TAGS    restauracion alimentaria restaurama restauración colectiva




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services