Jabier Gartzia y Vineet Bhatia, fusión culinaria de India y Euskadi en Boroa Jatetxea


08-10-2017    |   


ARTÍCULOS



Este viernes, 13 de octubre, a partir de las 19:30  horas

Jabier Gartzia y Vineet Bhatia, Vineet Bathia y Jabier Gartzia

Cocina de raíces a cuatro manos en Boroa Jatetxea

Boroa Jatetxea será el escenario del encuentro fusión de dos cocina de raíces, con carácter y evolucionadas en el contexto de este mundo globalizado en el que vivimos.  El encuentro en la trama de una cena fusión de la gastronomía vasca e hindú, una experiencia a cuatro manos con Vineet Bhatia y Jabier Gartzia.

Dos chefs y una experiencia que representan a la perfección una cocina pensada desde el imaginario y desde el producto local y tradicional,y desenvuelta en los gustos y técnicas de hoy, pero como confiesa Vineet Bhatia, trabajando por recuperar los recuerdos y los sabores de la cultura propia: “cuando tienes la capacidad de recuperar con la cocina esas emociones, la memoria culinaria de las personas, la comida se convierte en algo especial, algo para ser apreciado de forma única”.

Trayectorias similares e ideario común, la cocina de Jabier Gartzia está enraizada en origen también en la cocina vizcaína más tradicional. A partir de ahí hace suyas las recetas más tradicionales fusionándolas con la alta cocina más innovadora, tanto técnica como estéticamente. Crea a partir de productos locales frescos, de temporada y de calidad. 

Es además un encuentro de dos cocineros reconocidos por la guía Michelín, con una estrella, siendo Bhatia el primer chef indio en disponer de este reconocimiento.

Vineet Bhatia es el gran actualizador de la cocina india, sin dejarse arrastrar por las tendencias europeas. Vivir en Bombay y su carácter ecléctico le permitió enriquecerse de la cultura culinaria de todas las regiones de la India. Se empeña, con su experimentación en la cocina, en poner la comida india en el contexto de un mundo global, “llevar nuestros sabores a la memoria de aquellos que no los tienen, intentando así que formen parte de sus recuerdos”.

MENU

Cocktail & Canapés

Chaat Tokri de Pollo

Lomo de bonito marinado en alga nori con vinagreta de mostaza

Pastel de cangrejo con crujiente de almendra y chutney de tomate seco

Piruleta de Idiazabal, tomate y albahaca

Entrantes

Bacalao crujiente de Quinoa con patatas dosa, salsa de lentejas del sur de India e Iddiyappam crujiente

Bombón de Foie y Txakolí Munetaberri en cubierta de palomitas sobre manzana y pan de chocolate y especias

Principales

Pollo Lumagorri y Cigala Asada sobre cuajada de puerro, vermout y brotes vegetales

Cordero Kapi con hongos picantes y upma de anacardo

Postres

Kheer de azafrán y cacao, con basundi de coco y piña caramelizada

Petit Fours

Bodega

Txakoli Munetaberri, Chivite y Taittinger

Precio por pax: 70 € (IVA incluido)

TAGS    COCINA VASCA Boroa Restaurante Boroa Bizkaia COMIDA INDIA cocina india actividades san sebastian gastronomika Jabier Gartzia Vineet Bhatia India sabores de india cena fusión Gastronomika




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Juancar Ayerbe Goitia




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services