6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Pastelería Prat “can Carriel”, Ganadora Del X Concurso ‘Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España’



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

A todos nos gusta un buen croissant por la mañana. Y si es de mantequilla y artesano, mucho mejor. Ahora que las pastelerías está más en boga que nunca qué mejor forma de celebrarlo: un concurso que premia el mejor croissant artesano de mantequilla del país.

Esta 4 de octubre se ha realizado la final del concurso y la pastelería ganadora ha sido Prat “Can Carriel”, de Roda de Ter (Barcelona). Convocado en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, el certamen ha reunido a medio centenar de participantes procedentes de todo el país.

El concurso ha empezado a las 8 de la mañana, con la entrega de los croissants. Entre las 10.30 y hasta las 13.00h, un jurado formado por reconocidos profesionales de la pastelería han valorado los croissants presentados teniendo en cuenta los siguientes aspectos: gusto (40 puntos), alveolado (15 puntos), hojaldrado (15 puntos), color (10 puntos), formato (10 puntos) y acabado (10 puntos).


Pastelería Prat

Quien ha realizado el mejor croissant has sido el pastelero Gil Prat i Parcet, cuarta generación de la Pastelería Prat “Can Carriel”, que abrió en el año 1900.

Promover habilidades pasteleras

Y quizás por esta importancia que se da a la actividad pastelera, el Gremio de Pastelería de Barcelona convoca este concurso, que ya llega a su 10º edición, con el fin de premiar los conocimientos y habilidades de los pasteleros artesanos en bollería. Para celebrar los 10 años, el Gremio realizará en los próximos meses toda una serie de acciones para conmemorar la efemérides, entre ellas, el lanzamiento de una página web del Concurso.


Ganadores de otros años

Los establecimientos premiados a lo largo de la historia del concurso han sido Canal (2016), Vallflorida Xocolaters (2015), Oriol Balaguer (2014), Ochiai (2013), Sweet by Abraham Balaguer (2012), Turull (2011), Hofmann (2010), y Badia Roca (2009). Mientras que en la primera edición se premió a Pablo Iglesias, profesor de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (2008). Todas ellas son pastelerías consagradas y conocidas en todo el territorio, cuya excepcionalidad radica en los procesos de producción para dar con sabores fantásticos en la elaboración del croissant.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS