Los hogares españoles compraron más de 4 millones de toneladas de fruta fresca en 2016


03-10-2017    |   


ARTÍCULOS



Según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), el interés por los alimentos y preparaciones saludables crece entre las tendencias de consumo de los españoles, en detrimento del azúcar y refrescos.

Según el mismo Ministerio, los hogares españoles compraron más de 4 millones de toneladas de fruta fresca en 2016, siendo además la manzana entre las tres frutas preferidas, con casi 11 kg por persona al año.

El último barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) revela que el 63,7% de los españoles afirma tomar frutas frescas a diario. Son parte esencial de una dieta mediterránea que cada vez cae más en desuso. El informe del Ministerio también destaca que la inversión en fruta fresca ha crecido en dos tipos de hogar: en los formados por jóvenes ha aumentado el 10,9% y en los de adultos independientes, un 4,1%. Estos nuevos consumidores se suman a quienes escogen la manzana entre sus frutas preferidas.


Se estima que hace unos 15.000 años se domesticó el cultivo del manzano y las cifras de variedades de esta fruta oscilan entre las 1.000 y las 20.000, dependiendo de cuánto se remonte en la historia. Las variedades Club responden a la necesidad de tentar a los consumidores más jóvenes y abiertos a la innovación. Un ejemplo de esta tendencia es VI.P – Manzanas Val Venosta, Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas de Val Venosta (Italia) y uno de los mayores productores de esta fruta en Europa, tanto en producción integrada como biológica.

Otro ejemplo de colaboración a la hora de aportar novedades al mercado es la alianza de VI.P con Grupo Rivoira para producir la variedad Ambrosia®. Surgida en Canadá a causa de la mutación natural entre diferentes variedades, tiene un color de fondo rojo sobre el que se difuminan algunas estrías amarillas.

Los beneficios de la manzana

La manzana es una de las mejores frutas. Es rica en vitaminas y minerales, como la vitamina A y hierro y magnesio. Previene del desarrollo de enfermedades relacionadas con el corazón, diabetes y de las enfermedades crónicas degenerativas.

La manzana tiene un sabor dulce y refrescante, nos ayuda a adelgazar, y puede ser tomada en forma de fruta, acompañando a otros platos, en desayunos, meriendas y como postre.

TAGS    MANZANAS FRUTAS beneficios de las manzanas




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services