6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Goiko Grill Llega a Barcelona en Dos Exclusivos Y Amplios Locales



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Hace algunos años que, afortunadamente, la hamburguesa se ha modernizado, y está más buena que nunca. Si algo saben en Goiko es de hamburguesas, y tras los diversos locales que cuenta por la Península, entra de lleno en Barcelona, no con uno, sino con dos restaurantes: Uno en Passeig de Sant Joan 58 y otro en pleno eixample de la ciudad calle Aribau 113.

“Empezar con ciudades más pequeñas, además de Madrid, nos ha preparado para poder abrir luego en una ciudad como esta, y si lo hubiéramos hecho antes creo que no nos hubiera ido tan bien”, explica Daniela Goicoechea, responsable de la firma. La empresa familiar responsable de Goiko apuesta por un producto muy cuidado, además de un trato cercano. El producto está claro: una hamburguesa con un sabor inconfundible, tierna, sabrosa... y ello es gracias a que se hacen con “carne de vaca española, muy roja, fresca, picada a diario por nuestro carnicero, con la sazón de Goiko Grill”, afirma Andoni Goicoechea.

Sus ubicaciones están destinadas a toda clase de públicos, pero sobre todos al joven, que comparte en redes sociales, que le gusta apreciar lo bueno en un ambiente desenfadado. Los locales son amplios, con muchos colores, luces y siempre en lugares clave. “Somos una hamburgueserías de barrio y queríamos ser parte de ambos espacios en Barcelona”.


Foto: Guillermo Pérez

La historia peculiar de Goiko

Explica Daniela que la historia de Goiko es bastante original. La familia venezolana Goicoechea, pero de ascendencia vasca, llega a Madrid hace años porque Andoni quería ejercer como Médico Interno Residente (MIR) de geriatría en el Hospital de La Paz. El primer restaurante nació tras cerrarse el local que frecuentaba con un amigo al salir del hospital: “pedí un poco de dinero prestado y con la ayuda de mi padre y mi hermana diseñamos la primera carta del restaurante. Planteamos una hamburguesería gourmet, con la máxima calidad, como si fuera en tu casa.”

Los seis primeros meses fueron muy duros, con mucho ensayo y error. Además, compaginaba las guardias del hospital con los inicios del restaurante. Al final, tuvo que escoger y decidió renunciar a la carrera de medicina por su otra pasión: las parrillas de Goiko.

De esta manera, la influencia vasca y venezolana está presente en la carta. Encontramos los teques -palitos de queso al estilo venezolano o la Aita, su hamburguesa con queso Ardiona y pimientos del piquillo. Hay 12 variedades y 20 burguers especiales. Y, de la misma manera que sucede en otros restaurantes, la hamburguesa autóctona también se ha hecho en Barcelona, en este caso lleva aceitunas negras, queso Tronchón, berros y tomate triturado. “Nuestro primer pilar la carne, así como el resto de ingredientes, el pan, los complementos... hemos pasado por estudios y hemos mejorado el producto, sin rebajar nunca la calidad.


Foto: Guillermo Pérez

Goiko Grill sigue optando por restaurantes familiares, sin franquicias, a pesar de recibir numerosas ofertas de negocio para que se abran franquicias. Daniel resalta que no solo son una familia de sangre, sino que, junto al staff, forman un grupo, en el que todos se lo pasan bien haciendo lo que les gusta. “Ofrecemos a los demás un estilo de vida, toda una experiencia, de antes y durante la comida, y después, para plasmarlo en las redes si uno quiere”.

La familia de restaurantes

El primer Goiko Grill se abrió en 2013, en Madrid, luego vinieron los de Valencia, Alicante, Zaragoza y ahora en Barcelona. Hasta el 2016 el plan estratégico consistió en reinvertir los flujos de caja en la propia compañía, para así abrir nuevos restaurantes. El objetivo de aquí a finales de año es abrir 6 locales más en toda España: uno de ellos posiblemente en Barcelona y próximamente el primero de Sevilla, un segundo en Alicante, otro segundo en Zaragoza y otro más en Madrid. 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS