Vilarnau Brut Reserva, nombrado como mejor cava del año


27-09-2017    |   


ARTÍCULOS



Todavía es pronto para elegir el cava para las Navidades. Sin embargo, estaría muy bien que nos regalaran un Vilarnau Brut Reserva. Está buenísimo y ha sido nombrado como “Best Cava” y “Best Spanish Sparkling Wine”, es decir, como mejor cava del año, en el concurso The Champagne & Sparkling Wine World Championships.

Este evento reúne los mejore champagnes y vinos espumosos de mayor prestigio a nivel internacional. Entre las características de este cava destaca que es único e irrepetible, y de marcado carácter mediterráneo, cuya filosofía se basa en el respeto y cuidado del medio ambiente. El evento agrupa a los 14 mejores vinos espumosos y champagnes del mundo.

Desde la primera edición de este concurso cuenta con un jurado, compuesto por especialistas como la Master of Wine Essi Avellan y el Dr. Tony Jordan. El jurado destaca la presencia y sabor de los cavas de Vilarnau.

Vilarnau Brut Reserva

La elaboración de Vilarnau Brut Reserva sigue el método tradicional de fermentación secundaria en botella con una crianza de más de 15 meses. El resultado es un cava que combina el equilibrio que le aporta la uva Macabeo, la acidez y frescura de la Parellada y el realce aromático característico de la Xarel.lo.


Servido entre 6 y 8 ºC, este Brut Reserva es perfecto como aperitivo y para acompañar con mariscos, carnes blancas, aves y pescados en salsa.

Cavas Vilarnau

Esta pequeña y vanguardista cava artesanal une tradición y modernidad. La cava está  diseñada por el arquitecto Luis González y decorada por el prestigioso interiorista Antonio Miró, su nombre hace referencia al antiguo DOMVS (casa románica fortificada de los Vila Arnau).

Vilarnau elabora una gama clásica de cavas y otra de autor, y ofrece limitadísimas producciones de una alta calidad, avalada  por premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

La sostenibilidad es clave en el saber hacer de Vilarnau. Viven la tierra y la miman, y son una bodega pionera en el cálculo de la huella de carbono tanto en el ámbito organizativo como en ámbito del producto con el fin de reducir las emisiones de CO2.

Vilarnau se encuentra rodeada por un lago de acumulación de agua, que les sirve para el riego de los jardines de la bodega y de los viñedos en caso de que sea necesario. Además de separar, reutilizar y reciclar los residuos que generan, llevan a cabo una selección de proveedores de acuerdo a los envases y embalajes que utilizan. 


TAGS    CAVA vilarnau premios cava The Champagne & Sparkling Wine World Championships




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services