Expoquimia presentará las primeras cápsulas de café biodegradables y compostables del mercado español


26-09-2017    |   


ARTÍCULOS



El 3 de octubre en el Pabellón 3, Calle D, en el ágora del espacio Smart Chemistry Smart Future, Stand 520, de la Fira Gran Vía, de Barcelona, y dentro del marco de Expoquimia, se presentarán las primeras cápsulas de café biodegradables y compostables del mercado español

Estas cápsulas, fabricadas con ecovio® de BASF, están desarrolladas junto con Cafés Novell, y son compatibles con cafeteras Nespresso de uso doméstico. El ecovio es un polímero de BASF biodegradable y compostable, según la norma EN 13432. Su estructura molecular permite que los microorganismos lo digieran bajo condiciones de compostaje industrial en 12 semanas. Por ello, una vez usadas, se deberían depositar en el contenedor de residuos orgánicos.

La economía circular es uno de los grandes retos para las empresas, y BASF hace frente a la innovación con ello para dar con la energía inteligente, la alimentación y la vida urbana. En mayo, BASF firmaba un acuerdo de colaboración con la Fundación Ellen MacArthur, que trabaja con empresas, gobiernos e instituciones académicas para crear un marco de transición de la economía lineal a la economía circular o cooperativa.

También ha empezado a participar en la iniciativa New Plastics Economy, que cuenta con la colaboración de empresas y profesionales del sector químico para repensar y rediseñar el futuro del sector de los plásticos, comenzando por el packaging. Y se ha integrado también en el programa Circular Economy 100, no sólo para alinear sus operaciones con este enfoque, sino también para llevarlo a la práctica en sus actividades con otras organizaciones.

Expoquimia

La 18ª edición de Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona, será la más innovadora de su dilatada historia. Con más de 300 expositores directos y más de 15.000 m2 netos, dará a conocer las últimas novedades de las empresas líderes del sector químico español y exhibirá el gran potencial de la industria química española.

Con el lema ‘La química como solución inteligente al futuro de las personas y el planeta', el salón dará a conocer en el área Smart Chemistry Smart Future, una iniciativa liderada por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), impresoras 3D que utilizan plástico biodegradable y PVC, sistemas digitales para la depuración y reutilización del agua o sistemas para la captura de CO2, entre otras innovaciones, en un espacio de 2.000 m2.

 


TAGS    expoquimia basf cápsulas café biodegradables




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services