6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Llega Barcelona Rum Congress



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El 30 y 31 de octubre, en la Cúpula de Las Arenas de Barcelona, arranca el Barcelona Rum Congress  (BRC), el gran encuentro anual con la industria del ron y de la mixología. Se trata de una plataforma que une negocio, inspiración, networking y difusión de tendencias, productos y prácticas, con un equipo de expertos a nivel internacional.

El congreso se divide en tres vértices: Exhibition, education y experience. En su II edición, BRC’17 busca extender su espíritu creando una atmósfera entorno a la industria del ron, la coctelería y la gastronomía.

En la parte de Exhibition no podrán faltar espacios como showcase hall, destinado al fomento de las relaciones comerciales e interrelación entre los asistentes y exhibidores, charlas, degustaciones y networking. Y el BRC presenta por primera vez en España la oportunidad de acceder a un pool internacional de distribuidores: espacio de negocio y networking dirigido a aquellas marcas que buscan un distribuidor nacional para empezar a mover su producto en el mercado español.


Por su parte, el tasting tunnel permitirá a profesionales y al público general degustar un variado número de marcas internacionales. La experiencia se verá enriquecida por variedad de referencias y distintos orígenes geográficos de una bebida cuyo consumo está en tendencia.

Habrá importantes master classes para mostrar las técnicas en este sector, con catas impartidas por maestros roneros que educarán el gusto de los asistentes en torno a las notas de cata propias de cada licor degustado en estado puro.

La experiencia vendrá como si de un gran laboratorio de creatividad se tratase con varios espacios y actividades: Guest bartending, donde cada profesional recreará sus artes propias para servir a los clientes el trago perfecto.; rum fusión, con maridajes de ron y gastronomía para los más aventureros; y mixology rookie challenge, por segundo año consecutivo, y tras la buena acogida de su primera edición se celebrará la competición entre escuelas, es la oportunidad actual para que los jóvenes bartenders demuestren su potencial y puedan obtener un impulso real en su carrera. 

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS